Analizamos los posibles destinos de Kevin Love

Varios equipos con necesidades podrían hacer buenas ofertas por el mejor Ala-Pívot de la NBA.

Kevin Love ya ha avisado a la cúpula de los Wolves de que si no le traspasan no ejercerá su player option el próximo verano y se convertirá en agente libre no restringido. Hay muchas posibilidades de que la estrella del equipo abandone Minnesota este verano. Los equipos que más interés han mostrado son New York Knicks, Los Angeles Lakers, Chicago Bulls y Golden State Warriors, éstos últimos tras la llegada de Steve Kerr al banquillo, irán 'con todo' a por el ala pívot de los Wolves.

El mejor jugador de los Wolves ha promediado esta temporada 25,9 puntos, 12,9 rebotes y 4,4 asistencias en 36,3 minutos por encuentro, lo que le ha permitido ser el tercer jugador con mejor efectividad de la NBA, tan sólo por detrás de Kevin Durant y LeBron James. El tres veces All-Star (serían cuatro si no hubiera sido por una desafortunada lesión) todavía no ha disputado ni un partido de Playoffs en sus 6 temporadas en la NBA, y es por eso que ni se plantea ser testigo de la enésima reconstrucción. No sólo se trata de proyecto deportivo; Minnesota tampoco es el mercado más atractivo para uno de los jugadores más conocidos de la NBA.

Los rumores en Estados Unidos apuntan a que los Golden State Warriors estarían dispuestos a ofrecer a Harrison Barnes, David Lee y su primera ronda del Draft de 2015 para hacerse con Kevin Love, quien gusta mucho a Steve Kerr, nuevo entrenador de los californianos.

Pero no son los únicos que pondrán una oferta ambiciosa sobre la mesa de Flip Saunders. Los Chicago Bulls poseen los picks 16 y 19 del próximo Draft, que tendrá lugar en Nueva York el próximo 26 de junio, además de los derechos sobre el madridista Nikola Mirotic, a quien sin el contrato de Love, los Wolves podrían hacer un hueco en su tope salarial.

Los Houston Rockets podrían ofrecer algunas selecciones de Draft, igual que los Boston Celtics -poseen 9 selecciones durante los próximos 5 años- o los Phoenix Suns. Los New York Knicks sin embargo, sin apenas maniobrabilidad, tendrían que ofrecer un buen pack de jugadores, entre los que podrían entrar Tim Hardaway Jr, Amare Stoudemire o Iman Shumpert.

Comentarios recientes