Este miércoles el ayuntamiento de Sacramento votó a favor de la construcción de un nuevo pabellón para el equipo NBA de la capital de California, los Sacramento Kings. El proyecto saldrá a delante con un coste de 477 millones de dólares. La ciudad aportará 255 millones, mientras que la franquicia de la que es dueño el empresario indio Vivek Ranadive, pondrá los 222 restantes.
Cientos de aficionados de los Kings esperaban ansiosos fuera del edificio del ayuntamiento el resultado de la votación del proyecto, que finalmente salió aprobado. El alcalde la ciudad y exjugador de la NBA, Kevin Johnson, no ocultó su alegría en el momento en el que se dio luz verde para llevar adelante el ambicioso proyecto. Johnson ha sido uno de los mejores socios de los Kings para llevar a cabo una obra que comprometerá la franquicia -y a la NBA- en la ciudad para muchos años más. Vivek Ranadive, propietario de la franquicia de Sacramento, repitió las palabras que ya pronunció cuando el pasado verano tomaba posesión del equipo.
"Este es viestro equipo y está aquí para quedarse"
Este nuevo pabellón empezará a construirse en noviembre de este mismo año en el emplazamiento dónde está ubicado ahora el Downtown Plaza, un centro comercial antiguo y en decadencia que se demolerá este verano. El plan de ruta de las obras del nuevo pabellón es que esté listo para septiembre de 2016 y tendrá capacidad para 18.500 espectadores.
Vivek Ranadive está trabajando para situar a los Kings en el panorama mundial baloncestístico. El multimillonario indio consiguió a Rudy Gay esta temporada y asegura que no será su último movimiento de cara a la próxima temporada. Otro de sus objetivos públicos es llevar a los Kings a jugar un partido de exhibición a India, algo que conseguirá sin ninguna duda.