Los Lakers entrevistan a Dunleavy y a Scott

Los angelinos siguen manejando diferentes opciones para el banquillo.

Saber el nombre del nuevo inquilino del banquillo de Los Angeles Lakers sigue siendo una de las principales fuentes de rumores dentro de la NBA. Los angelinos siguen con la busqueda del candidato ideal, y al parecer, Mitch Kupchak, General Manager de la franquicia, se ha entrevistado recientemente con Byron Scott y con Mike Dunleavy Sr.

Según informa Adrian Wojnarowsky, de Yahoo Sports, el General Manager de los Lakers, Mitch Kupchak, se reunió a lo largo del día de ayer con Mike Dunleavy Sr, uno de los candidatos que más suenan ahora mismo para ocupar el banquillo de los de amarillo y púrpura.

En caso de acabar siendo elegido, Mike Dunleavy Sr viviría su segunda etapa en la franquicia, ya que el técnico comenzó su carrera en los banquillos NBA con Los Angeles Lakers en 1990. Por aquel entonces estuvo dos temporadas en el puesto, y en la primera de ellas llevó al equipo a disputar las finales de la NBA, donde perdieron ante Chicago Bulls en cinco partidos.

En 1992 firmó como entrenador jefe con Milwaukee Bucks, puesto que ocupó hasta 1996. Posteriormente fichó por Portland Trail Blazers, equipo al que entrenó desde 1997 hasta 2001. Precisamente, la última aventura de Dunleavy en los banquillos fue con los Clippers, vecinos y rivales de los de amarillo y púrpura. Con los Clippers estuvo desde el 2003 hasta el 2010, siendo sustituido por Vinny Del Negro.

Pero Dunleavy Sr. no es el único candidato. Según informaron fuentes de la liga a Chris Broussard, periodista de la ESPN, Mitch Kupchak también se reunió en la jornada de ayer con Byron Scott, que lleva sin entrenar en la NBA desde que en 2013 dejara el puesto de entrenador jefe de Cleveland Cavaliers.

Byron Scott es visto por muchos como el candidato ideal para el puesto, ya que durante su etapa como jugador estuvo 11 temporadas con los Lakers, por lo que conoce a la perfección el funcionamiento de la franquicia. Además, no hay que olvidar que ya cuenta a sus espaldas con una importante experiencia, y que fue elegido Entrenador del Año en 2008, cuando dirigía a New Orleans Hornets.

Comentarios recientes