Rudy, Mirotic, Sato, Doellman y el Chacho, mejor quinteto de la temporada

2 jugadores de Valencia Basket y 3 del Real Madrid copan el quinteto ideal de la temporada 2013/2014 en la liga ACB.

La ACB ha dado a conocer su quinteto ideal de la temporada votado por aficionados, jugadores, entrenadores y prensa y han sido galardonados con el premio los jugadores de Valencia Basket Romain Sato y Justin Doellman además de los madridistas Nikola Mirotic, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, que repiten. El Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2013-14 tiene un aire muy parecido al de la temporada pasada, pues repiten hasta tres jugadores: Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Nikola Mirotic.

Es la quinta vez en la historia que 3 jugadores repiten en el mejor quinteto de la Liga ACB y la cuarta elección de Rudy Fernández como componente de este equipo. Iguala así a Navarro con 4 participaciones en el quinteto ideal de la temporada. El Valencia Basket consigue por primera vez tener representación en el Mejor Quinteto de la temporada. Y lo hace a lo grande, con dos integrantes, Justin Doellman y Romain Sato. Se convierte así en el decimotercer equipo en estar representado en la historia del galardón.

Sergio Rodríguez ha sido el favorito por goleada en el puesto de base por delante de su compañero Sergio Llull. Rudy Fernández se ha impuesto a Romain Sato como el alero favorito de todos los votantes y Justin Doellman se ha llevado la corona de mejor alero de la temporada por encima de Mirotic y con el cariño de todos los grupos excepto los aficionados. Es, cuanto menos, extraño que haya habido dos secciones de aleros y que Ante Tomic se haya quedado fuera de este quinteto siendo el único pívot que ha entrado entre los 3 mejores.

La ACB coloca a Rudy Fernández como escolta y a Justin Doellman como pívot para incluir a los 5 mejores jugadores de la temporada en el quinteto ideal.

Comentarios recientes