Deron Williams se operará los dos tobillos

El base de los Nets, que cobrará 20 millones de dólares la próxima temporada, quiere acabar con sus constantes problemas físicos.

Iñaki González | 23 Mayo 2014 | 06:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Brooklyn Nets han anunciado que su base Deron Williams va a pasar por el quirofano este verano para someterse a operaciones en sus dos tobillos. Los Nets estarían dispuestos a deshaerse del base, pero sus constantes problemas físicos y su alto salario (63 millones de dólares en los próximos tres años) hacen muy difícil que se pueda llevar a cabo esta operación.

Deron Williams pasará por el quirofano para someterse a la doble cirugía el próximo 27 de mayo, según anunció ayer Brooklyn Nets. Y el encargado de llevar a cabo las dos operaciones será el Dr. Martin O'Malley, uno de los mejores especialistas en problemas del tobillo de todo Estados Unidos.

"El jugador se someterá a la doble cirugía el próximo martes. En su tobillo derecho le implantaremos un chip y en el izquierdo le someteremos a una limpieza artroscópica para eliminarle los restos de la parte delantera y trasera. La previsión es que Deron pueda tener una recuperación completa", declaró O'Malley, el cirugano encargado de la intervención.

Will Carroll, columnista de Bleacher Report también ha proporcionado detalles acerca de como suelen ser las recuperaciones de este tipo de operaciones. "La cirugía a la que se someterá Williams no es muy importante. El retirarle las virutas del hueso dañadas es sólo encontrar esas piezas y retirarlas. La artroscopia en el ligamento es algo más compleja, pero tampoco es necesaria una rehabilitación muy prolongada. Este tipo de intervenciones están más destinadas a evitar futuros problemas", aseguró Carroll.

El base tres veces All Star lleva ya un tiempo arrastrando problemas físicos en su tobillo, lo que le ha hecho perder gran parte de su capacidad atlética y no poder rendir a su mejor nivel. Y viendo esta tesitura, los Nets estarían más que abiertos a buscar un traspaso que implique deshacerse de Williams.

Pero será una tarea realmente difícil, por no decir imposible, de llevar a cabo. Deron Williams, además de sus problemas fisícos, lleva consigo un contrato muy alto y largo. SIn ir más lejos, la próxima temporada cobrará alrededor de los 20 millones de dólares, y después todavía le quedarían otras dos temporadas por un montante total de otros 43 millones de dólares.

Viendo la dificultad de colocar a Deron Williams y su alto contrato, Brooklyn Nets se va haciendo a la idea de que su futuro va a estar hipotecado. Para lo bueno o para lo malo -siempre dependerá de como vayan los resultados- todo hace indicar que el ex de los Jazz será el encargado de dirigir la nave de los Nets durante las próximas temporadas.