Pablo Laso, mejor entrenador de la temporada

El técnico del Real Madrid conquista así su segundo galardón consecutivo.

Pablo Laso/lainformacion.com
Pablo Laso/lainformacion.com

La ACB ha anunciado esta mañana que Pablo Laso, técnico del Real Madrid, ha sido elegido por la Asociación Española de Entrenadores como el Mejor Entrenador de la Liga Endesa esta temporada. La magnífica temporada que ha tenido el conjunto blanco y en la que ha batido el mejor arranque histórico de la ACB, han sido motivos más que suficientes.

Con este galardón, Pablo Laso suma ya dos trofeos al mejor entrenador de la Liga Endesa y lo hace además de manera consecutiva, ya que la temporada pasada también fue el elegido. En esta campaña, el técnico vitoriano había sido elegido ya como mejor técnico de los meses de octubre, diciembre y febrero.

"Estoy contento, porque es el trabajo de prácticamente todo un año. Son 34 jornadas, 9 meses de competición y el ser capaces de lograr este premio y el terminar primero la temporada regular es todo un orgullo. Quiero dar las gracias a mis jugadores, por el trabajo y la constancia que han mantenido durante todo este tiempo", reconoció Pablo Laso.

Además, el técnico ha valorado mucho más lo logrado teniendo en cuenta la gran temporada que ha tenido el Valencia Basket. "Esta temporada ha sido más dura que la anterior. Hemos tenido la competición europea en medio, más problemas de lesiones y un gran rival por detrás. Con la magnífica temporada que ha hecho el Valencia Basket, nos ha obligado a estar ahí luchando hasta la penúltima jornada", añadió el técnico vitoriano.

Pablo Laso también valoró como debe ser el papel de un entrenador: "Siempre tenemos que estar en el centro y mantener la tranquilidad ante algo que es casi normal. Los entrenadores somos a los primero que nos dicen lo que tenemos que hacer y siempre es un placer que te reconozcan el trabajo con un premio. La labor de entrenar es algo muy difícil, por lo que estoy muy orgulloso de recibir esta galardón por segundo año consecutivo".

La verdad es que esta temporada del Real Madrid en la competición nacional ha sido de esas que se van a recordar durante mucho tiempo. Los blancos han firmado este año la mejor racha histórica de victorias consecutivas en ACB, yéndose hasta las 28 (27 esta campaña y la del último partido de la final del año pasado).

Además, el Real Madrid ha pulverizado el mejor arranque de la historia de la ACB. Los blancos sumaron 27 victorias en las 27 primeras jornadas y superaron con creces la anterior marca establecida, que estaba en manos del propio Real Madrid, que en la temporada 1987-88, entrenado por Lolo Sainz, arrancó con 15 victorias.

Por último, los pupilos de Pablo Laso tienen al alcance de su mano otro nuevo récord. Sí este domingo, en el partido que les enfrenta al Unicaja Málaga, logran la victoria, terminarán con un balance de 32 victorias y 2 derrotas. Sí lo logran, firmarán el mejor récord en temporada regular con el nuevo formato de competición, que se implantó en la campaña 1996-97.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes