Los Cavaliers se reunirán con Del Negro y Gentry en busca de un entrenador

El ex de los Clippers y el actual ayudante de Doc Rivers se reunirán con los de Ohio en la búsqueda del puesto de entrenador jefe.

Con el número 1 pero sin entrenador, los Cleveland Cavaliers se han puesto en marcha para la contratación de un nuevo head coach tras el despido de Mike Brown y han contactado con Vinny Del Negro y Alvin Gentry para una entrevista con la franquicia, taly como avanza Sam Amico de USA Today. Ambos se unen a la lista de entrenadores encabezada por Lionel Hollins.

El principal atractivo de Del Negro para los Cavs es que fue entrenador de Derrick Rose desde 2008 hasta 2010 y luego se unió a los Clippers, donde dirigió a Chris Paul durante tres campañas. Ahora en sus manos quedaría Kyrie Irving, otra de las estrellas de la liga con una gran proyección y con el que podría trabajar bien.

Alvin Gentry, ayudante de Doc Rivers en los Clippers, también ha recibido otras ofertas para ser entrenador jefe la próxima temporada. Tanto Warriors previamente a la contratación de Steve Kerr como Kings con Mike Malone podrían haber reclamado sus servicios para poder ser ayudante de los entrenadores recién llegados. Además, los Grizzlies podrían estar preparando una ofensiva sobre él por si Joerger decidiera dejar la franquicia tras haber salido a la luz rumores que le colocaban lejos de Memphis después de los despidos de dos directivos.

Los Cavaliers afirmaron hace pocos días que no contratarían un entrenador hasta dentro de dos o tres semanas, pero los de Ohio pueden haber acelerado el proceso de negociaciones con sus candidatos de cara a la configuración de la plantilla y a la elección del número 1 del draft, que está en sus manos.

Comentarios recientes