Así quedan los playoffs de la ACB

Baskonia quedó sexto, Cajasol séptimo y el CAI Zaragoza octavo.

Ya tenemos los emparejamientos de primera ronda de los playoffs ACB. Real Madrid-CAI Zaragoza, Valencia Basket-Cajasol Sevilla, FC Barcelona-Laboral Kutxa y Unicaja Málaga-Herbalife Gran Canaria, esos serán los cuatro grandes duelos de los que podremos difrutar a partir del próximo jueves 29 de mayo.

Real Madrid - CAI Zaragoza

Primer clasificado contra octavo y posiblemente el duelo más desigualado de todos, aunque nunca hay que infravalorar el espiritú de lucha que han mostrado los maños en las últimas temporadas. El Real Madrid, con un balance de 32-2, ha firmado el mejor récord en temporada regular desde que en 1996 se implantó el nuevo sistema de competición. Por contra, el CAI ha acabado la temporada con un mal sabor de boca, ya que a pesar de haber tenido todo a favor para terminar sextos, las dos últimas derrotas le han condenado a la octava posición.

El balance entre los dos en esta temporada 2013-14 es de 3-0 a favor de los blancos. En Zaragoza, los de Pablo Laso vencieron por 68-75 en la jornada 14, mientras que en el partido de vuelta jugado en el Palacio de los Deportes y correspondiente a la jornada 30, el Real Madrid venció por 92-79. Además, ambos se midieron en las semifinales de la Copa del Rey de Málaga, en un partido que terminó con una contundente victoria madridista por 98-66.

A priori, los blancos parten con el cartel de claros favoritos, y lo más normal sería que esta serie se cerrase con un cómodo 2-0 para los pupilos de Pablo Laso.

Valencia Basket - Cajasol Sevilla

El conjunto taronja ha terminado la temporada regular en el segundo puesto, a pesar de la derrota sufrida en esta última jornada ante el FIATC Joventur por 78-73. Además, los pupilos de Perasovic han finalizado con un balance de 30 victorias y 4 derrotas, lo que supone la mejor marca en los 28 años de historia del club. Los valencianos querrán culminar su histórica temporada, en la que han ganado la Eurocup, con un gran papel en los playoffs de la ACB.

El primer escollo al que se enfrentarán será el sorprendente Cajasol Sevilla. A pesar de la juventud de la plantilla, Aito García Reneses ha sabido dirigir la nave sevillana a la perfección. Es un grupo lleno de talento y que en esta temporada ha sabido ir de menos a más hasta alcanzar los playoffs.

En el partido de ida, disputado en Sevilla y correspondiente a la jornada 13, el Valencia asaltó el Municipal de San Pablo y ganó por un contundente 77-95. Y en la vuelta, en la jornada 32, los de Velimir Perasovic volvieron a superar a los pupilos de Aito García Reneses por 104-93, en un partido en el que fue necesaria una prórroga.

FC Barcelona - Laboral Kutxa

A priori, esta puede ser la eliminatoria más igualada de todas, ya que se enfrentan los dos grandes dominadores de la ACB en la última década. El Baskonia no está en su mejor año, pero seguro que dará mucha guerra a los blaugranas, que a pesar del tropiezo sufrido en las semifinales de la Final Four de Milán frente al Real Madrid, llegan en el mejor momento de la temporada.

El balance entre los dos equipos en esta temporada 2013-2014 es de empate a 2. En la ACB, el Baskonia se llevó el duelo disputado en Vitoria por 76-72, mientras que en el Palau Blaugrana fueron los de Xavi Pascual los que ganaron por 91-75. En la Euroliga ambos se vieron las caras en el Top-16 y se intercambiaron los papeles. En Vitoria venció el Barcelona por 68-80, mientras que en Barcelona fue el Baskonia el que ganó por 86-97.

El FC Barcelona parte con el cartel de favorito para estar en las semifinales, pero no sería nada descabellado que la eliminatoria se resolviese en el tercer y definitivo encuentro, y ahí, el factor cancha favorable a los culés puede ser lo que marque la diferencia.

Unicaja Málaga - Herbalife Gran Canaria

Cuarto contra quinto clasificado y seguramente el duelo más igualado y atractivo, junto con el Barcelona-Laboral Kutxa, de estos playoffs. El Unicaja ha demostrado que por fin esta temporada ha encontrado el proyecto que tantos años llevaban buscando. Es un equipo que ha ido de menos a más y llegan a estos playoffs ACB muy fuertes. Pero su rival será el Gran Canaria, el equipo milagro por derecho propio de los últimos años. Una temporada más el Herbalife ha conseguido estar en la lucha por arriba y una vez aquí no van a renunciar a nada.

En el partido de ida, disputado en el Martín Carpena de Málaga y correspondiente a la jornada 16, los de Joan Plaza vencieron por un cómodo 76-66. Pero en el partido de vuelta, disputado el pasado fin de semana en el Gran Canaria Arena, fueron los pupilos de Pedro Martínes los que se llevaron el gato al agua y vencieron por un ajustado 67-65.

Lo más normal en esta eliminatoria es que se decida en el tercer y definitivo partido, que se jugará en el Martín Carpena gracias al factor cancha que se han ganado en temporada regular los pupilos de Joan Plaza.

Comentarios recientes