James y Wade dan la vuelta a la eliminatoria

La aportación de Ray Allen desde el banquillo fue clave en la victoria de los de Florida.

Miami Heat venció a Indiana Pacers en el tercer partido de las finales de Conferencia Este 99-87 y se adelanta en el global de la serie. La pareja formada por Lebron James y Dwyane Wade anotaron más de la mitad de los puntos de su equipo (49) y agradecieron la aportación clave de Ray Allen desde el banquillo.


Los Heat toman ventaja tras llevarse el primero de los duelos jugados en su cancha del American Airlines Arena. Y lo hizo remontando un partido que comenzaron perdiendo, llegando a estar por debajo en el primer cuarto por hasta trece puntos, en parte gracias a la gran defensa conjunta de los Pacers. Los Heat se marcaron un primer período dominado por un 6 de 16 en tiros y hasta siete pérdidas de balón. No es de extrañar por tanto que fueran abajo en el resultado.

El segundo cuarto vio de nuevo un inicio similar. Los Pacers seguían muy agresivos en defensa, forzando pérdidas a sus rivales y anotando con facilidad en ataque. Se llegaron de nuevo a rentas de hasta quince puntos. Y ahí comenzó el recorte de puntos de Miami, liderados por Wade y James. Dos canastas del escolta de Chicago a pase del alero dejaron la ventaja de los de Vogel en sólo cuatro puntos justo antes del descanso.

A la vuelta Hibbert seguía percutiendo la zona de los Heat con facilidad (14 puntos en el minuto 26 de partido), pero Wade continuaba la inercia del final del segundo cuarto. Fue un parcial de 8-0, coronado por un mate de Lebron James, el que terminó por dar la vuelta al resultado. Se mantuvo la igualdad unos minutos, hasta que una falta sobre Ray Allen dio con tres tiros libres del escolta, que de nuevo colocó a su equipo por delante. Nunca más los Pacers recuperarían el liderazgo.

El último cuarto transcurrió en su primera mitad con un liderato leve pero sólido de los Heat. Indiana había perdido eficacia defensiva, pero le seguía valiendo para forzar lanzamientos a los Heat y evitar que se marcharan en el partido. En esto apareció Ray Allen, que con cuatro triples, salpicadas con algunas acciones de Bosh o James, dispararon la ventaja de Miami Heat, que se apuntaba el tercer punto de la serie y se coloca 2-1. James anotó 26 puntos por los 23 de Wade, con Allen en 16 desde el banco. En los Pacers los mejores fueron Paul George con 17 y Hibbert con 16.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes