Los Grizzlies se interesan por Jeff Van Gundy

La franquicia pretendería darle la misma responsabilidad que tiene su hermano en Detroit.

Jeff Van Gundy
Jeff Van Gundy

Memphis Grizzlies tiene interés en Jeff Van Gundy según informa Marc Stein, de ESPN. La franquicia de Tennessee habría comenzado la búsqueda de un entrenador que sustituya a Dave Joerger, que se prevé acabe abandonando el equipo rumbo a los Wolves. El ex-técnico de Knicks y Rockets gusta mucho a la dirección del equipo.

Robert Pera, propietario mayoritario de los Grizzlies, habría comunicado a la nueva dirección deportiva de la franquicia que Jeff Van Gundy es una de sus prioridades para el banquillo del equipo. Según informa ESPN, tendrían planeado ofrecer a Van Gundy las mismas responsabilidades que los Pistons han firmado a su hermano menor, Stan Van Gundy. Esto es entrenador jefe y máximo responsable de la parcela deportiva.

Los Grizzlies dan por hecho que Dave Joerger, su aún técnico jefe, tiene pie y medio en Minnesota Timberwolves como sustituto de Rick Adelman. Joerger, natural del estado de Minnesota y al que une una lejana y cercana amistad con Flip Saunders (general manager de los Wolves), no tendría ningún interés en volver a entrenar a los Grizzlies, toda vez que su relación con Pera es inexistente. El propietario despidió hace unos días a Jason Levien, el máximo valedor de Joerger en el equipo.

Por eso uno de los nombres que han tomado más fuerzas las últimas horas es el de Jeff Van Gundy. Ahora analista de ESPN, Van Gundy estuvo al frente del banquillo de los Knicks durante seis años, en los cuales siempre disputó los Playoffs con el equipo antes de ser cesado a mitad de la temporada 2001-02. Llevó al equipo a las Finales de la NBA tras partir como octavo clasificado en la temporada del lockout (98-99) con un récord general de 248 victorias y 172 derrotas. Tras aquello pasó cuatro años en los Rockets (tres Playoffs) con una marca de 182 victorias y 146 derrotas.

Pero no es el único nombre que suena para el banquillo de los Grizzlies (que recordemos, sigue en manos de Joerger). El nombre de Van Gundy se une al de Alvin Gentry y George Karl. Gentry, actualmente asistente de 'Doc' Rivers en Clippers, está siendo uno de los nombres más repetidos en las entrevistas de trabajo de las diferentes franquicias. Por su parte el veterano Karl, ahora analista en ESPN, sería la opción de la dirección de la franquicia para inflar la asistencia de público con la apuesta de un baloncesto más ofensivo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes