Muchos eran los rumores que situaban a David Joerger fuera del banquillo de los Memphis Grizzlies, debido a su mala relación con el dueño de la franquicia, el multimillonario Robert Pera. Pero según anuncia David Aldridge, periodista de la TNT, el técnico finalmente ha decidido rechazar la oferta de Minnesota Timberwolves y continuar en su actual puesto.
Poco después del anuncio hecho por David Aldridge, fue el propio representante del técnico el que confirmo esta noticia al periodista del Commercial Appeal de Memphis, Ronald Tillery. "David Joerger ha decidido que lo mejor para él es seguir en Memphis Grizzlies", dijo su representante al periodico.
En su cuenta personal de Twitter, el propietario Robert Pera no habló mucho sobre el tema. Pera respondió a Chad Sulton con un escueto "No he hablado con Joerger en persona antes de este fin de semana. Creo que es un gran entrenador". A pesar de no mojarse mucho, todo hace indicar que el dueño está por la labor de permitir a Joerger seguir con el proyecto del equipo.
Quien sí habló brevemente con Ronald Tillery fue el propio Joerger. "La relación entre Robert y yo ahora es buena. Así es como se supone que debe ser, hay interacción entre ambos y podemos hablar de cualquier cosa. Aquí es donde quiero estar, porque tengo mucho invertido en este equipo. Estoy muy contento y seguro de que todo va ir bien", declaró el técnico al periodista del Comercial Appeal.
Así pues, parece que pese a los numerosos rumores que ha habido y salvo giro inesperado de última hora, Joerger podrá continuar con su labor al frente de Memphis. En su primera campaña el técnico ha hecho un gran trabajo, ya que los Grizzlies, a pesar de la lesión de Marc Gasol (sólo pudo jugar 59 partidos), terminaron con un récord de 50-32 y en playoffs llevaron al límite a Oklahoma City Thunder.
Una vez resuelto el tema del entrenado, el siguiente paso que tendrá que dar Memphis es el de buscar un nuevo General Manager, según ha anunciado Adrian Wojnarowski. El periodista de Yahoo Sports, confirmó además, que según sus fuentes, Chris Wallace, que ahora ocupa el puesto de manera interina, está entre la lista de candidatos que maneja la franquicia.