Lance Stephenson cree que LeBron ha empezado a mostrar "debilidad"

La rivalidad entre Stephenson y LeBron se remonta a 2012.

La rivalidad entre LeBron y Stephenson nació justo hace ahora dos años. Los Heat eliminaban a los Pacers en segunda ronda de Playoffs sin mucha dificultad y un joven Stephenson irrumpía en medio del partido para llamar la atención del que fuera MVP de la temporada y a la postre de las Finales en la NBA en aquella temporada, dedicándole un gesto de estrangulamiento desde el cómodo asiento del banquillo de los Pacers. Cuándo preguntaron a LeBron tras el encuentro, King James restó importancia al episodio por venir de quien venía, un entonces desconocido 'calientabanquillos', que tan sólo disputó 3 minutos por encuentro en aquélla postemporada. Aquél vacío no sentó bien al joven escolta de los Pacers.

Dos años después, LeBron ha tenido que cambiar su discurso y su visión del baloncesto de Stephenson. Su evolución, desde abajo, en estas dos últimas temporadas le han hecho candidato a el All-Star y le han alzado a disputar más de 36 minutos por encuentro, siendo uno de los titulares de los Indiana Pacers. Esta temporada ha promediado 13,4 putnos, 7,2 rebotes y 5,9 asistencias, números que además se ven impulsados por una gran intensidad defensiva.

Durante la eliminatoria entre Pacers y Heat, a Stephenson le está tocando defender a LeBron en algunas partes de los partidos. El cambio de actitud de James respecto a Stephenson, a quien ya tiene en cuenta como un jugador peligroso y capaz de hacer mucho daño a los Miami Heat, ha sido visto por el escolta como un signo de debilidad de LeBron respecto a él.

"Nunca decía nada sobre mí, el siempre se ha creído muy por encima de mí y ahora me tiene en cuenta, lo veo como una debilidad. No tengo nada contra él, sólo es baloncesto, entenderlo"

De LeBron no esperen que de una respuesta a las provocaciones de Lance.. "Hablo en la pista", como tantas veces ha hecho. Aún así, el trash talk también puede verse en la cancha con algunas palabras que se dedican los jugadores rivales, o utilizando el floping como arma de provocación, como ya ocurriera en el segundo partido con Lance Stephenson, quien ha sido sancionado con 5.000 dólares por su flop durante el segundo encuentro, precisamente en una acción ante LeBron James.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes