El día 3 de junio será oficial la obligatoriedad de venta de la franquicia de Los Angeles Clippers por parte del matrimonio Sterling. De ahí que la esposa del actual propietario, Shelly Sterling, se haya puesto manos a la obra para llegar a un acuerdo para su venta.
El primero de los candidatos con los que se ha reunido la señora Sterling ha sido Steve Ballmer, director de Microsoft, quien ya habría una oferta que se rumorea podría rondar los 2.000 millones de dólares. Pero no se trataría del único interesado en la compra de los Clippers, ya que según informan varios periodistas Shelly Sterling podría manejar ya hasta seis candidatos.
El matrimonio Sterling habría encargado la negociación de la venta al abogado Pierce O'Donnell, que junto a sus colegas de la firma Greenberg Glusker se habría puesto manos a la obra para llegar a un acuerdo lo más satisfactorio posible. Hasta ahora serían seis las ofertas que tendrían sobre la mesa, pero ninguna de ella (a excepción de Ballmer) se habría hecho pública.
La NBA puso el día 3 de junio como el límite para anunciar que Sterling tendrá que vender la totalidad de su parte en la propiedad de los Clippers. De ahí que Shelly Sterling haya acelerado sus reuniones y haya delegado la venta a su personal de confianza. Donald Sterling compró la franquicia a principios de los 80 por una cifra cercana a los 12 millones de dólares y su venta actual podría multiplicar hasta por 100 su valor.