Carmelo Anthony valora sus posibles destinos con su círculo de confianza

Ha adoptado un perfil bajo desde que acabó la temporada. Sabe que Jackson no le ofrecerá el máximo..

Según el New York Post, Carmelo Anthony se habría reunido el pasado viernes con su círculo más cercano para discutir sobre su futuro. El jugador de los Knicks cenó con su agente Leon Rose, su asesor, William Wesley, y otras personas cercanas a la estrella. Anthony se ha mantenido en un segundo plano desde que terminara la temporada de los New York Knicks, a mediados de abril.

Se sabe que Carmelo se reunió en secreto el 29 de abril con Phil Jackson, y este le desveló que Steve Kerr iba a ser el entrenador del equipo desde la próxima temporada. Los Knicks estaban ofreciendo a Steve Kerr 13,2 millones por tres temporadas. Al final, rechazando la oferta de Phil Jackson, Kerr ha firmado con los Warriors y eso cambia la situación. Según la fuente del NY Post, Carmelo Anthony ha estado recibiendo información actualizada sobre la búsqueda de un etrenador para la franquicia neoyorquina durante estas semanas.

Carmelo estuvo discutiendo su futuro con su séquito de confianza. Foto/ Splash News

¿OTRO QUE DA CALABAZAS AL 'MAESTRO ZEN'?

Se sabe que Phil Jackson pretende firmar a Carmelo Anthony ofreciéndole menos del máximo, para dar más flexibilidad a la nómina del equipo, que ya se encuentra muy comprometida. No sabemos lo que respondería el de Baltimore, que ha asegurado que su único objetivo es ganar el anillo de campeón, y que el dinero no es lo más importante. "Quiero convencerle de que puede ganar, podemos ofrecerle un proyecto ganador, que es mucho más que dinero" dijo Jackson, refiriéndose al tridente de Chris Bosh, Dwayne Wade y LeBron James en Miami Heat, que van camino de disputar su cuarta Final de la NBA consecutiva.

Pero por mucho proyecto que pueda prometer el Maestro Zen, la realidad hoy en los Knicks dista mucho de un proyecto competitivo, que no ha sido capaz de entrar en Playoffs en una de ls temporadas en las que 'más barata' estaba la plaza en el Este, con una plantilla de casi 90 millones de dólares, que tiene otros tantos comprometidos para el próximo curso.

Melo valorará las opciones de Houston Rockets y Chicago Bulls, equipos que tendrían que hacer bastantes cábalas en su nómina para poder contar con Anthony. Un apunte; en Houston los impuestos a las rentas altas son mucho más bajos que en Chicago o Nueva York, lo que beneficiaría tanto a la franquicia, que podría ofrecerle 'más por menos' como para el jugador, que aun aceptando una pequeña rebaja salarial en pro del proyecto deportivo, obtendría mayores ingresos netos. Sin embargo, en cuanto a mercado, ingresos por marketing y posibilidad de firmar grandes contratos con marcas, Nueva York se antoja como el mejor lugar.

En definitiva, si Carmelo quiere dinero, puede ir a Houston o quedarse en Nueva York, -con la diferencia que en Houston él sería 'la guinda' del proyecto, y en Nueva York la base sobre la que empezar a reconstruír- y si quiere conseguir un anillo, tendrá que decidirse entre Houston y Chicago.

Comentarios recientes