Detroit Pistons, un equipo que partía con el claro objetivo de estar en playoffs, fue uno de los grandes fracasos de la recién terminada temporada regular. Y con la llegada de Stan Van Gundy se avecinan cambios importantes y drásticos en la ciudad del motor. Josh Smith y Brandon Jennings podrían hacer las maletas y es ahí donde aparece el nombre de Deron Williams.
Los Detroit Pistons han sido uno de los grandes fiascos de esta temporada 2013-14 en la NBA. El verano pasado se reforzaron con Josh Smith y Brandon Jennings, dos jugadores que llegaban con el claro objetivo de llevar a la franquicia a la lucha por el título. Pero el experimento no tuvo el resultado esperado y los Pistons se quedaron sin playoffs, con un pobre balance de 29 victorias y 53 derrotas.
Apenas doce meses después de esta apuesta que hicieron desde los despachos de la franquicia, todo hace indicar que ambos jugadores podrían hacer las maletas. Sus contratos son muy altos y Stan Van Gundy, el nuevo entrenador y presidente de operaciones de los de Michigan, ve el traspaso de Smith y Jennings como la mejor solución.
Y es en esta tesitura donde aparece la figura de Deron Williams y de los Brooklyn Nets. Al parecer, los de Nueva York quieren incorporar a sus filas a Brandon Jennings, al que ven el jugador ideal para dirigir el transatlántico de los Nets la temporada que viene. Y Deron Williams es el nombre clave para que la operación pueda llevarse a cabo.
El traspaso sería muy simple y no haría falta terceros equipos en el trasvase. Brandon Jennings (más de 16 millones de dólares y dos temporadas de contrato) y Josh Smith (40,5 millones de dólares por tres temporadas) pondrían rumbo al Barclays Center y Deron Williams (40 millones de dolares y dos temporadas, más otra opcional para el jugador por 22 millones de dólares) haría el trayecto inverso.
Los Pistons consideran que Deron Williams, a pesar de sus numerosos y constantes problemas físicos, es el base que necesitan. Es un director de juego más puro que Jennings y además la salida de Smith permitiría a Monroe y Drummond moverse con más libertad en la pintura. Sí la operación se lleva a cabo, en Detroit esperan que las lesiones respeten a Williams y se pueda ver aquella versión del jugador que maravilló en Utah.
Todavía es pronto para decir si habrá o no intercambio entre Detroit y Brooklyn, pero lo que si es seguro es que Stan Van Gundy ya ha empezado a mover sus hilos para deshacerse de Jennings y de Smith.