Jennings y Smith, en el punto de mira

Stan Van Gundy es partidario de traspasar a los dos fichajes estrella de la temporada pasada.

Detroit Pistons, un equipo que partía con el claro objetivo de estar en playoffs, fue uno de los grandes fracasos de la recién terminada temporada regular. Y con la llegada de Stan Van Gundy se avecinan cambios importantes y drásticos en la ciudad del motor. Josh Smith y Brandon Jennings podrían hacer las maletas y es ahí donde aparece el nombre de Deron Williams.

Los Detroit Pistons han sido uno de los grandes fiascos de esta temporada 2013-14 en la NBA. El verano pasado se reforzaron con Josh Smith y Brandon Jennings, dos jugadores que llegaban con el claro objetivo de llevar a la franquicia a la lucha por el título. Pero el experimento no tuvo el resultado esperado y los Pistons se quedaron sin playoffs, con un pobre balance de 29 victorias y 53 derrotas.

Apenas doce meses después de esta apuesta que hicieron desde los despachos de la franquicia, todo hace indicar que ambos jugadores podrían hacer las maletas. Sus contratos son muy altos y Stan Van Gundy, el nuevo entrenador y presidente de operaciones de los de Michigan, ve el traspaso de Smith y Jennings como la mejor solución.

Y es en esta tesitura donde aparece la figura de Deron Williams y de los Brooklyn Nets. Al parecer, los de Nueva York quieren incorporar a sus filas a Brandon Jennings, al que ven el jugador ideal para dirigir el transatlántico de los Nets la temporada que viene. Y Deron Williams es el nombre clave para que la operación pueda llevarse a cabo.

El traspaso sería muy simple y no haría falta terceros equipos en el trasvase. Brandon Jennings (más de 16 millones de dólares y dos temporadas de contrato) y Josh Smith (40,5 millones de dólares por tres temporadas) pondrían rumbo al Barclays Center y Deron Williams (40 millones de dolares y dos temporadas, más otra opcional para el jugador por 22 millones de dólares) haría el trayecto inverso.

Los Pistons consideran que Deron Williams, a pesar de sus numerosos y constantes problemas físicos, es el base que necesitan. Es un director de juego más puro que Jennings y además la salida de Smith permitiría a Monroe y Drummond moverse con más libertad en la pintura. Sí la operación se lleva a cabo, en Detroit esperan que las lesiones respeten a Williams y se pueda ver aquella versión del jugador que maravilló en Utah.

Todavía es pronto para decir si habrá o no intercambio entre Detroit y Brooklyn, pero lo que si es seguro es que Stan Van Gundy ya ha empezado a mover sus hilos para deshacerse de Jennings y de Smith.

Comentarios recientes