Los Kings quieren a Love aunque no renueve en 2015

La estrella de los Wolves podría sentirse más atraído por un mercado mayor.

Los Sacramento Kings estarían muy interesados en el traspaso de Kevin Love, de los Minnesota Timberwolves, a quien persigue media NBA tras conocerse que el jugador habría comunicado a Flip Saunders de no renovar su contrato el próximo verano y rechazar su player option por la temporada 2015-2016, lo que precipitaría un traspaso antes de que finalice el mismo. Según YahooSports! los Kings ofrecerían la octava posición del próximo Draft junto a otros jugadores, por lo que a priori no parece la mejor oferta que recibirán en Mineápolis por el mejor 'cuatro' de la NBA. Para que se lo piense, los Kings no pedirían al jugador un compromiso para renovar cuando termine la temporada, y podría salirse del contrato.

Aunque este martes también se ha conocido el interés de los Washington Wizards por la estrella de los Timberwolves, a Kevin Love le podría atraer más un mercado mayor, como Boston, Los Angeles, Nueva York, Houston o Chicago. Según las fuentes de Yahoo!Sports los agentes de Love estarían presionando a Saunders para que encuentre un buen destino al jugador lo antes posible.

Kevin Love fue el tercer jugador con mejor eficiencia de la temporada, por detrás de Kevin Durant y LeBron James. El ala-pívot de 25 años acabó la temporada con unas inmaculadas estadísticas de 26,1 puntos por partido, 12,5 rebotes y 4,4 asistencias. Tras 6 temporadas en la NBA y tres presencias en el All-Star, todavía no ha podido jugar ni un sólo partido de Playoffs.

Sacramento Kings podría convertirse a medio plazo en un lugar muy interesante para jugar al baloncesto para una estrella de la NBA, después de que en un año en la capital de California hayan pasado de ver como su franquicia estaba a punto de desaparecer, a tener aprobado el proyecto de un nuevo pabellón, junto a un nuevo propietario que parece dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacer un equipo serio y con aspiraciones. Vivek Ranadive ha cambiado la forma de la NBA de mirar a los Kings, y aunque hoy en día pasen por ser uno de los peores equipos de la NBA -esta temporada perdieron 54 encuentros-, el futuro se presenta esperanzador.

Comentarios recientes