Los Thunder necesitan a Ibaka para empatar la eliminatoria ante los Spurs

Los Spurs, que llevan 8 derrotas seguidas en Oklahoma, no quieren que se repita la remontada hace dos temporadas.

En la madrugada de este martes tendrá lugar el cuarto partido de las Finales del Oeste entre San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Arena. Los locales esperan empatar la serie con la vista puesta en la lesión de gemelo que arrastra Serge Ibaka "el mejor jugador defensivo de la NBA" según Gregg Popovich. El congoleño nacionalizado español ayudó a los Thunder a conseguir su primera victoria de la serie el pasado domingo después de superar a unos Spurs que perdieron 16 veces el balón durante el encuentro.


La vuelta de Serge Ibaka, quien no iba a jugar hasta la próxima temporada -como se había publicado en numerosos medios de comunicación después de la lesión que sufrió el congoleño en un gemelo de la pierna izquierda durante el último partido de las semifinales de Conferencia Oeste ante Los Angeles Clippers- puede dar alas a un equipo que estaba siendo una sombra de sí mismo. Air Congo devolvió a Oklahoma y al Chesapeake Arena la sonrisa ayudando a conseguir la primera vicoria de la serie. Los Spurs habían machacado a los Thunder en los dos primeros encuentros, llevándoles una ventaja acumulada de 53 puntos en los dos primeros partidos, y era previsible que si no jugaba el pilar defensivo del equipo, los de Scott Brooks se llevarían una tercera derrota que sería insalvable.

Los Spurs llevan 8 partidos consecutivos perdiendo en Oklahoma, y esta noche puede ser el noveno. Sobre las cabezas de los jugadores de San Antonio ondean las Finales de Conferencia Oeste de 2012, en las que después de adelantarse con un 2-0 en la serie, los Thunder ganaban cuatro seguidos y se metían en las Finales.

Thabo Sefolosha y Nick Collison no jugaron ni un minuto en el tercer partido de la serie, y es probable que hoy tampoco lo hagan, después de haber anotado entre ambos 2 puntos entre los dos primeros encuentros, en los que jugaron un total de 50 minutos. El suizo es agente libre este verano, y parece difícil que los Thunder vayan a renovarle.

Comentarios recientes