A pesar de la derrota en las semifinales del Este ante Indiana Pacers por 4-2, los Washington Wizards han sido uno de los equipos que más ha progresado en esta temporada 2013-14. Y gracias a ese gran trabajo, la franquicia ha decidido renovar por tres temporadas el contrato de Randy Wittman, que cobrará 3,5 millones de dólares por cada año.
Wittman llegó al puesto de entrenador de Washington tras relevar a Flip Saunders a mitad de la temporada 2011-12 y lo hizo en un principio de forma interina. Pero poco a poco se fue ganando la confianza de los directivos, que decidieron continuar con él. Y esa confianza ha llevado a los de la capital a firmar esta temporada el mejor récord (44-38) desde la campaña 2004-05.
Las buenas sensaciones transmitidas durante la temporada regular se confirmaron en los playoffs. En primera ronda los Wizards se impusieron por 4-1 a Chicago Bulls, a pesar de tener el factor cancha en contra. Y en las semifinales, ronda que no alcanzaban desde la 2004-05, dieron mucha guerra a los Pacers, aunque acabaron cediendo por 4-2.
Estos buenos resultados han llevado a los directivos de Washington a renovar el contrato de Randy Wittman por los próximos tres años, según informa Adrian Wojnarowski, de Yahoo Sports. Y según David Aldridge, periodista de la TNT, cobrará alrededor de los 3,5 millones de dólares por cada una de esas campañas.
"En mis 15 años que llevó de profesional, en los que habré tenido unos 15 o 16 entrenadores, Wittman es el que mejor se prepara los partidos. La ilusión que nos ha transmitido el cuerpo técnico, ha hecho que los jugadores hayamos trabajado muy duro y que cada nocha saliesemos a luchar hasta el final". Con estas palabras ha definido Andre Miller, que llegó a Washington el pasado febrero, a Wittman.
Con Randy Wittman al mando los Wizards han crecido mucho y dos grandes ejemplos particulares son los casos de John Wall y Bradley Beal. El base se ha convertido en uno de los mejores directores de la liga, mientras que el escolta ha demostrado en su segunda temporada en la NBA que va para estrella.
Con la renovación del técnico, Washington ha dado el primer paso en su proyecto, en un verano que se presenta muy movido en los despachos de la franquicia. Ahora, los de la capital tendrán la misión de renovar los contratos de Marcin Gortat y Trevor Ariza, dos jugadores que van a ser agentes libres sin restricciones este verano, y que han sido piezas claves esta campaña.