Barça, Valencia y Unicaja dejan el primer punto en casa

Navarro y Oleson anotaron 24 y 29 puntos en un choque vibrante. Valencia Basket no dio opción a Cajasol.

Comienzo esperanzador de los Playoffs ACB que nos dejó una buena tarde-noche de baloncesto. Los tres equipos con factor cancha a favor dejaron las victorias en casa, aunque Unicaja y Barcelona sufrieron para mantener la ventaja. Más cómo lo tuvo Valencia Basket, que sometió a Cajasol.

En el Palau Blaugrana, Barcelona y Laboral Kutxa firmaron el mejor de los tres partidos (92-87). Ambos conjuntos salieron muy enchufados en ataque y eso viene gracias al acierto de sus mejores jugadores, especialmente Juan Carlos Navarro y Andrés Nocioni, muy activo en los primeros minutos. El equipo de Xavi Pascual trataba de no perder la distancia con los baskonistas y dos mates consecutivos de Joey Dorsey ponía a los blaugranas a la par de sus rivales.

Tras el descanso llegó el festival anotador de los exteriores. Oleson y Navarro se echaron al equipo a la espalda y lo hacían desde más allá de la línea de tres. En el equipo vitoriano era Thomas Heurtel quién lideraba la ofensiva. Los problemas de faltas de Tomic dieron opciones a Dorsey, que jugó uno de sus mejores partidos como barcelonistas. Fue en el últmo cuarto cuando las cantastas de Navarro y Oleson prácticamente sellaban el primer punto de la serie. Pero Heurtel no se rendía y un lanzamiento suyo que se salió del aro hubiera forzado la prórroga. En el próximo duelo espera el Buesa Arena.

También igualado estuvo el partido que abrió estos cuartos de final de la Liga Endesa en Málaga entre Unicaja y Herbalife Gran Canaria, que cayó del lado de los andaluces (78-70). Comenzaron mandando los canarios con rentas de hasta once puntos en el primer cuarto, pero un parcial de 10-3 favorable a los de Plaza en el segundo cuarto volvían a igualar el encuentro. Tras la reanudación comenzó a estirar el marcador a su favor el equipo malagueño, pero el equipo gran canario nunca se rinde.

El último cuarto vivió a un equipo amarillo mucho más enchufado en ataque. Báez y Bellas daban una ventaja interesante al comenzar el último cuarto. Con tres minutos por jugarse los de Pedro Martínez disfrutaban de una renta de seis puntos, pero entonces se obró el milagro. Dos triples de Caner-Medley lanzabana a los andaluces, que atascaron en ataque a su rival y firmaron un parcial de 19-5 para terminar por llevarse el partido.

En Valencia partido con poca historia entre Valencia Basket y Cajasol, con los locales muy enchufados y mostrando mayor experiencia en estos duelos. Pese a que los sevillanos comenzaron con mucho desparpajo en ataque, poco a poco los taronja fueron madurando el partido y terminando por romper el partido en el tercer cuarto, dejando el último período para hacer descansar a sus mejores jugadores. Al final victoria muy cómoda de Valencia Basket (84-54) antes de marchar a San Pablo.

Comentarios recientes