Claver cierra las puertas a una vuelta a Valencia Basket

La temporada casi en blanco de Claver le ha llevado a plantearse una vuelta a Europa, pero no se producirá al menos hasta 2015.

Segunda temporada de Víctor Claver en la NBA y su situación en Portland está lejos de mejorar. Tras un año de rookie con pocos minutos pero entrando en los planes de Stotts, la temporada sophomore le ha puesto en una situación comprometida tras haber jugado en tan solo 21 partidos y todos de temporada regular. Sin embargo, el alero valenciano ha asegurado a Superdeporte que seguirá en la NBA la próxima temporada y que no volverá a Europa por el momento.

Claver regresa a España tras haber formado parte de la plantilla de los Portland Trail Blazers que consiguió llegar a semifinales de conferencia y que ha sido una de las revelaciones de la temporada. Con Damian Lillard, LaMarcus Aldridge como líderes y jugadores de la de Nico Batum o Wesley Matthews, Claver parece no tener demasiado sitio en la plantilla de Oregon, por lo que tampoco sería descabellado que la franquicia se planteara un posible traspaso del valenciano.

Por lo pronto, el alero llega a Valencia para descansar y estar con la familia y amigos, porque "ya tenía ganas de volver". Su futuro más cercano en lo baloncestístico está en el Mundial de España, en el que todavía no tiene la presencia asegurada por la competencia y los pocos minutos de juego que ha tenido este año, aunque ha mejorado físicamente. Claver ha sido un fijo desde que llegó a la selección y en el EuroBasket de 2013 fue un fijo para Orenga, pero su falta de ritmo de competición pueden complicarle la presencia en la cita mundialista.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes