La NBA confirma partidos de temporada regular en Londres y Ciudad de México

Nueve equipos, ocho ciudades y siete países incluídos en el programa de los Global Games.

Roberto Carlos Mateos | 29 Mayo 2014 | 17:17
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La NBA ha anunciado los partidos de temporada regular y pretemporada que se jugarán fuera del territorio norteamericano correpondientes al próximo curso baloncestístico 2014-2015. La liga volverá a intentar llevar un partido de temporada regular a Ciudad de México en noviembre -tras el apagón de este año, que imposibilitó que Spurs y Wolves jugaran- en el que jugarán Houston Rockets y Minnesota Timberwolves, y otro a Londres en enero, que enfrentará a New York Knicks y Milwaukee Bucks. También se han confirmado varios partidos de pretemporada entre equipos NBA en Brasil, China, Alemania y Turquía.

El 12 de noviembre tendrá lugar en el México City Arena el partido de temporada regular entre los Wolves y los Rockets, mientras que el 15 de enero Milwaukee Bucks y New York Knicks jugarán otro en el O2 Arena de Londres. Además, la NBA también ha anunciado varios partidos de pretemporada que se jugarán en los distintos continentes entre equipos NBA.

Adam Silver explicaba que la intención de la NBA es seguir acercando la mejor liga de baloncesto del mundo a todos los rincones de la tierra.

"Londres y Ciudad de México son dos grandes ciudades con una gran tradición deportiva a las que une una gran pasión por la NBA. Los partidos de temporada regular mostrarán la verdadera competitividad de nuestra liga a un mayor número de fans en Europa y América Latina”

Entre Rockets, Wolves, Bucks y Knicks contaban al terminar la temporada regular con 18 jugadores internacionales de 17 países distintos. Prigioni, Bargnani, Peckovic, Barea, Ricky Rubio, Mbah a Mouté, Delfino, Pachulia, Antetokounmpo, Ilyasova, Casspi o Motiejunas son algunos de los ejemplos.

Además de estos dos encuentros de temporada regular, también se disputarán cinco partidos de pretemporada. San Antonio Spurs, Miami Heat, Cleveland Cavaliers, Brooklyn Nets y Sacramento Kings son los equipos elegidos por la liga para participar en esos cinco choques de pretemporada que llevarán la NBA a Brasil, China, Alemania y Turquía.

El 3 de diciembre de 2013 la NBA se veía obligada a aplazar el partido entre San Antonio Spurs y Minnesota Timberwolves, programado para jugarse en el Mexico City Arena, y suspendido por un fallo eléctrico, que hizo que el pabellón se llenara de humo pocos minutos antes de emepezar el choque. Veremos si al segundo intento la NBA puede llegar a México.

CALENDARIO GLOBAL GAMES NBA 2014-2015

*Partidos de temporada regular.

-12 de noviembre 2014 en Mexico City en el Mexico City Arena: Houston Rockets - Minnesota Timberwolves
-15 de enero 2015 en Londres en el 02 Arena: Milwaukee Bucks - New York Knicks

*Partidos de pretemporada.

-8 de octubre en Berlin en el O2 World Berlin: San Antonio Spurs - Alba Berlin
-11 de octubre en Estambul en el Ülker Sports Arena: San Antonio Spurs - Ülker Istanbul Fenerbahçe
-11 de octubre en Rio de Janeiro en el HSBC Arena: Cleveland Cavaliers - Miami Heat
-12 de octubre en Shanghai en el Mercedes-Benz Arena: Brooklyn Nets - Sacramento Kings
-15 de octubre en Beijing en el MasterCard Center: Brooklyn Nets - Sacramento Kings