Nick Young quiere seguir en Lakers pero mejorar su contrato

El escolta de los Lakers podría no aceptar la player option para optar a un contrato mayor.

Alejandro Huerta | 29 Mayo 2014 | 12:40
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Nick Young ha sido una de las pocas cosas positivas de la temporada de Los Angeles Lakers. Combinando actuaciones espectaculares con otras bastante poco acertadas, el extravagante jugador que se autoapoda Swaggy P querría continuar en la franquicia angelina, pero tras haber conseguido unos buenos números a lo largo de esta campaña buscaría mejorar su contrato, por lo que podría salir al mercado de agentes libres con tal de encontrar un aumento de sueldo, según cuenta Basketball Insiders.

Fuentes cercanas al jugador afirman que el jugador de origen angelino querría continuar en los Lakers la próxima temporada pese a no conocer a sus futuros compañeros ni a su entrenador a esta fecha. Sin embargo, una de sus grandes prioridades también sería mejorar su salario, y para ello tendría que salir al mercado de agentes libres, ya que si se acogiera a su opción de jugador para seguir en los de dorado y púrpura se embolsaría 1.2 millones de dólares.

El jugador ha ganado a lo largo de su carrera más de 17 millones de dólares y ha llegado a tener contratos superiores a los 5 millones, por lo que estaría buscando volver a unas cifras similares y encontrar algo de estabilidad en su trayectoria ahora que juega en su ciudad natal. Swaggy tiene claro que por delante de él está Kobe Bryant, pero también se ha ganado minutos con su temporada, por lo que si no encuenta sitio en Lakers y no le ofrecen el suficiente dinero tendrá ofertas de otros equipos en los que jugar y llevarse un buen pellizco.

Hasta el momento los Lakers solo cuentan con 3 jugadores asegurados en el roster para la próxima temporada, por lo que durante este verano tendrán que moverse y serán uno de los equipos más activos. Dos de los que continuan, Bryant y Nash, superan los 35 años, por lo que el margen de carrera que tienen por delante es bastante limitado. El otro, Robert Sacre, ha tenido pocas oportunidades y no parece dar el nivel suficiente ahora mismo como para jugar en la NBA. Young, que es otro de los que más posibilidades tiene de seguir, es el que posiblemente haya dado mejor rendimiento de toda la plantilla a lo largo de la peor temporada de la historia de los Lakers.