Unicaja-Herbalife: La serie más igualada

Los malagueños regresan a los playoffs tras estar dos temporadas ausentes.

Unicaja Málaga y Herbalife Gran Canaria disputan a priori los cuartos de final más igualados de estos playoffs ACB. Los de Joan Plaza vuelven a disputar las series por el título tras haber estado dos temporadas ausentes de las mismas, y se mediran a un Gran Canaria que se ha convertido por derecho propio en el equipo milagro por excelencia del baloncesto español.

Cuarto contra quinto clasificado en la liga regular, o lo que es lo mismo, el duelo más igualado de todos sobre el papel. Y este enfrentamiento lo protagonizarán Unicaja Málaga y Herbalife Gran Canaria, que además serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a estos playoffs (hoy jueves a las 20:30 horas en el Martín Carpena).

Esta no será la primera vez que ambos equipos se ven las caras en las eliminatorias por el título. Unicaja y Gran Canaria ya se enfrentaron en los playoffs de 2009, aunque en ninguna de las dos plantillas queda algún jugador que viviese aquel duelo. En esa ocasión, los malagueños fueron capaces de remontar un 0-1 en contra y clasificarse para las semifinales.

Una de las claves de este duelo estará en la pintura, donde ambos tienen bastantes armas. Especialmente interesante será el cara a cara que van a protagonizar Vladimir Stimac y Walter Tavares, dos pívots que se han ido consolidando partido a partido como piezas importantes en los esquemos de Joan Plaza y Pedro Martínez respectivamente.

El duelo en el puesto de base también es bastante prometedor. Jayson Granger y Tomás Bellas frente a frente. El ex del Estudiantes llegó a Málaga este verano y ya ha demostrado que no se equivocaron cuando apostaron por él. En el otro bando Bellas, que comparte puesto con Oliver, ha mejorado mucho sus prestaciones respecto al año pasado y cada día es más importante para los canarios.

No hay que olvidar que ambos equipos llegan a esta eliminatoria con bajas importantes. Joan Plaza no podrá contar con el concurso de Zoran Dragic, uno de los mejores jugadores del equipo esta temporada. Por su parte, en el Herbalife no estará Ian O'Leary, un jugador importante en su rotación. Ambas son bajas importantes, pero la clave va a estar en saber quién lo va a notar menos.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS

Partido 1: Unicaja Málaga-Herbalife Gran Canaria el jueves 29 de mayo a las 20:30 horas

Partido 2: Herbalife Gran Canaria-Unicaja Málaga el domingo 1 de junio a las 19:00 horas

Sí fuera necesario un tercer partido, se jugaría el martes 3 de junio a las 21:45 horas en el Martín Carpena. Todos los partidos de esta serie serán retransmitidos por Orange Arena y por la Televisión Autonómica Canaria.

Comentarios recientes