Valencia Basket-Cajasol: los de Perasovic a confirmar su gran año

Ambos equipos han protagonizado una gran temporada 2013-14.

Valencia Basket y Cajasol Sevilla protagonizan un duelo de cuartos de final en estos playoffs ACB muy interesantes. Ambos han protagonizado dos magníficas temporadas y aunque los de Perasovic parten con la vitola de favoritas gracias a su histórico años, se encontrarán en frente a un equipo, que dirigido por Aito García Reneses, ha sabido crecer partido a partido y que luchará hasta el final.

El Valencia Basket llega a estos playoffs con la clara intención de seguir haciendo historia. Pase lo que pase, su temporada va a ser magnífica, pero los pupilos de Perasovic quieren cerrar por todo lo grande una temporada que se puede convertir en la mejor de la historia del club.

Pero el primer escollo con el que se van a encontrar será el Cajasol Sevilla. Los hispalense son un equipo realmente joven, el que más de la ACB, pero han demostrado que tienen mucho talento y que pueden competir de tú a tú con cualquiera.A las órdenes de García Reneses el equipo ha ido creciendo partido a partido y ya han puesto en apuros al Valencia Basket esta temporada.

Ambas plantillas tienen a un jugador clave, la referencia para el resto de compañeros. En el Valencia Basket ese hombre es Justin Doellman. El estadounidense están entre los mejores jugadores de Europa y este año ha sido MVP de la ACB y de la Eurocup. En el Cajasol el jugador clave es Tomas Satoransky. El base de sólo 22 años ha jugado su quinta temporada en ACB y por fin se ha consolidado en la élite.

Otra de las claves en este duelo puede estar en la diferencia de edad. El Valencia Basket tiene en su plantilla jugadores ya veteranos y curtidos en mil batallas, todo lo contrario de lo que le pasa al Cajasol. La plantilla hispalense está llena de juventud, lo que puede ser un arma de doble filo. Si saben controlar los nervios en los momentos decisivos, la fuerza y las ganas de estos jóvenes pueden llevarles al triunfo.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS

Partido 1: Valencia Basket-Cajasol Sevilla el jueves 29 de mayo a las 21:00 horas

Partido 2: Cajasol Sevilla-Valencia Basket el sábado 31 de mayo a las 20:00 horas

Si fuera necesario un tercer partido, se jugaría el lunes 2 de junio a las 20:30 horas en la Fonteta de San Luis. Todos los partidos de esta serie serán retransmitidos por Orange Arena y por la autonómica TV Mediterraneo.

Comentarios recientes