Larry Bird, preocupado con Lance Stephenson

El escolta de los Pacers podría estar complicándose su futuro en la NBA.

Tim Reynolds, de Associated Press, desveló este viernes que a Larry Bird, General Manager de los Indiana Pacers, no le gustó en absoluto el gesto que Lance Stephenson tuvo con LeBron James durante el quinto partido de las Finales del Este, soplando a la oreja del jugadorde los Miami Heat durante el transcurso del encuentro para provocarle. La imagen que ha dado la vuelta al mundo y ha sido objeto de numerosas parodias en internet supone otro borrón en el no poco dilatado currículum del joven escolta de los Pacers, al que no le interesa defraudar a su jefe.

Lance Stephenson cobra 1 millón de dólares esta temporada, y pasa por ser uno de los jugadores más rentables si relacionamos eficiencia y salario, sin embargo, gestos como los de este miércoles pueden privarle de una probable renovación cuando se termine la temporada y el jugador de 23 años se convierta en agente libre, y también podría restarle algún millón de dólares al año si firma por otra franquicia.

El detalle del recurrente soplido a la oreja de King James -que firmó el miércoles el peor partido de Playoffs de su carrera- visto como algo aislado, no habria alcanzado la dimensión que ha tenido de no haber sido porque James pasa por ser uno de los jugadores más mediáticos de la liga y Stephenson lleva 'caldeando' la eliminatoria con distintas declaraciones desde que se conociera que ambos equipos iban se verían las caras en las Finales de Conferencia Este. Recordemos que el escolta titular de los Indiana Pacers ha sido multado dos veces -con 15.000 dólares en total- en los últimos cuatro partidos por flopping, precisamente en acciones en las que estaba emparejado con LeBron James.

A este historial hay que sumarle diversas peleas con varios compañeros de equipo -como George Hill o Evan Turner-, escándalos sexuales con prostitutas, y soberbias declaraciones como pronosticar que los Pacers iban a barrer a los bicampeones en cuatro partidos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes