El Barcelona primer semifinalista ACB

El Cajasol sorprendió al Valencia en Sevilla y fuerza el tercer partido.

Un gran FC Barcelona se impuso por un contundente 71-95 al Laboral Kutxa en el Buesa Arena y se convierte en el primer semifinalista de estos playoffs ACB. Antes, el Cajasol Sevilla ganó al Valencia Basket en un emocionante partido que se resolvió con un 84-78 para los de Aíto García Reneses, que fuerzan el tercer y definitivo encuentro.

Los de Xavi Pascual completaron uno de los mejores encuentros de la temporada y liquidaron por la vía rápida su serie de cuartos de final frente al Laboral Kutxa. El Barcelona se marchó en el segundo cuarto gracias a los triples de Juan Carlos Navarro y poco a poco fue aumentando su renta hasta dejarla en el definitivo 71-95.

El partido comenzó con un parcial de 0-7 para los visitantes, que encontraron en Brad Oleson su mejor arma en estos minutos iniciales. Pero el Baskonia supo recomponerse y pronto niveló el marcador y llegó a colocarse con pequeñas ventajas. El primer cuarto fue el único que estuvo igualado, ya que terminó con un resultado de 19-21.

Pero en el segundo cuarto el panorama cambió. El Barcelona apretó en defensa y poco a poco fue aumentando su renta. Un triple histórico de Navarro, con el que se convertía en el máximo triplista de la historia de los playoffs, colocó a los pupilos de Xavi Pascual por encima de la barrera de los 10 puntos. Los locales intentaron reaccionar, pero fue entonces cuando apareción un gran Maciej Lampe, que mantuvo a raya las acometidas baskonistas y permitió al Barcelona irse 12 arriba al descanso (37-49).

Todavía quedaba toda la segunda parte por jugar, pero la sensación era que el Barcelona tenía el partido totalmente controlado. Y así fue, ya que en toda la segunda parte no hubo ningún amago de remontada del Laboral Kutxa. La defensa culé funcionaba a la perfección y en ataque los pupilos de Xavi Pascual ejecutaban a la perfección los sistemas. Poco a poco la renta aumentaba y el partido quedó sentenciado con el 49-69 con el que finalizó el tercer cuarto.

Los últimos diez minutos sirvieron para ver al Laboral Kutxa agonizar y también para que Jacob Pullen mostrara su enorme capacidad anotadora. Un muy buen final de Marcelinho Huertas sirvió para finiquitar del todo el encuentro, que terminó con un contundente 71-95.

El mejor del partido fue el ex baskonista Maciej Lampe, que finalizó con 14 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración, además de un magnífico 6/7 en tiros de campo (2/2 en triples). En los locales, el mejor fue Fabien Causeur, que anotó 14 puntos y terminó con 17 de valoración.

CAJASOL FURZA EL TERCERO

Quien no pudo certificar su pase para las semifinales de los playoffs ACB fue el Valencia Basket, que se vio superado por un magnífico Cajasol Sevilla en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo. Los de Aíto García Reneses fuerzan el tercer y definitivo partido y rompen además una racha de 14 años sin conocer la victoria en la postemporada.

La primera parte del partido estuvo tremendamente igualada entre dos equipos que lo dieron todo en busca de la victoria. Especialmente destacado en este periodo estuvo el estadounidense Marcus Landry, que con 17 puntos permitió a los sevillanos llegar al descanso con el marcador empatado a 34.

El descanso sentó de maravilla a los locales, que salieron de los vestuarios en tromba. Un parcial de 13-0 empezó a marcar las primeras diferencias serias para los de Aíto y un triple del argentino Marcos Mata llevó el extasis a las gradas, ya que ponía al Cajasol 14 arriba (59-45). Al final de este tercer cuarto se llegó con un marcador de 66-52.

El Valencia estaba contra las cuerdas, pero lejos de venirse abajo supo reaccionar como el equipo campeón que está demostrando ser esta temporada. Cuatro triples prácticamente consecutivos, el último de ellos obra de Justin Doellman, puso las tablas a 76 en el marcador y nos dejó un último minuto de autentica locura y emoción.

El Cajasol respondió con otro triple del estadounidense Scott Bamforth y posteriormente Alex Urtasún anotó de nuevo desde más allá del 6,75 para dejar el partido prácticamente sentenciado (82-76). Lucic, con un gran mate, mantuvo vivas las esperanzas taronjas, pero de nuevo Urtasún se encargó de cerrar el partido, esta vez con dos tiros libres, y poner el definitivo 84-78.

Sin duda uno de los grandes héroes locales fue Marcus Landry, que terminó con 26 puntos y 27 de valoración. En el Valencia, el mejor fue el base belga Sam Van Rossom, que anotó 20 puntos, con un 4/6 en triples.

El tercer y definitivo partido se jugará este lunes 2 de junio a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal Fuente San Luis de Valencia.

Comentarios recientes