El Real Madrid gana aun combativo CAI

Sergio Llull, con 16 puntos y Felipe Reyes, con 18, tiraron del carro madridista.

Un Real Madrid muy irregular sufrió más de lo esperado frente a un muy serio y peleón CAI Zaragoza, pero finalmente los blancos acabaron apuntándose el primer partido de esta serie de los cuartos de final de los Playoffs ACB. Ante la falta de su habitual juego rápido y colectivo, los de Pablo Laso tuvieron que encomendarse al gran papel de Felipe Reyes y Sergio Llull, que terminaron con 18 y 16 puntos respectivamente.

El conjunto maño, entrenado por José Luis Abós, saltó al parqué del Palacio de los Deportes de Madrid sin ningún tipo de presión ni de complejos y con las ideas muy claras. Fruto de ello fueron capaces de dominar los primeros compases del partido y gozar de las primeras rentas en el marcador ante un desconocido Real Madrid.

Los pupilos de Pablo Laso no encontraban su habitual juego coral que actúa como un martillo pilón ante sus rivales y tuvieron que recurrir a momentos brillantes de algunos de sus jugadores. Gracias a esto, los blancos lograron recomponerse y situarse por delante en el marcador. Pese a todo, el CAI aguantaba en el partido y al descanso se fue sólo seis abajo (39-33).

Tras el paso por vestuarios, los locales empezaron a encontrar una cierta solidez defensiva y aunque no estaban finos de cara al aro, llegaron a ponerse con una renta de 10 puntos (46-36) y todo hacía indicar que el partido podía terminar por romperse. Pero no fue así. Los maños siguieron fieles a sus ideas y se agarraron al partido cual gato panza arriba.

Al periodo decisivo se entró con el encuentro totalmente abierto y más cuando se abrió con un 0-4 visitante, que completaba un parcial de 0-11 y dejaba el marcador en un apretado 55-52. Laso paró el encuentro y se encomendó a sus tres jugadores más enchufados, el capitán Reyes y los dos Sergios, Llull y Rodríguez. Y estos fueron argumentos suficientes para que el Real Madrid acabara llevándose el triunfo por 78-70.

Felipe Reyes, con 18 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración, y Sergio Llull, que se fue hasta los 18 tantos y 5 asistencias, fueron los grandes protagonistas del partido. En las filas visitantes, el georgiano Viktor Sanikidze fue el más destacado con 12 puntos, 13 rebotes y 27 de valoración.

Comentarios recientes