Miami Heat es el primer finalista de la NBA

Los Heat dominaron el encuentro de principio a fin y podrán luchar por hacerse con su cuarto anillo consecutivo (92-117).

4 ediciones seguidas se dice pronto. Estas son las veces que Miami Heat ha jugado unas Finales de la NBA de manera consecutiva. Tras haberse visto las caras con Dallas, Oklahoma City y San Antonio, afrontan su cuarta eliminatoria por el anillo contra dos viejos conocidos, Thunder o Spurs. Los de Spoelstra barrieron completamente de la pista a los Pacers y en poco más de un cuarto ya estaba claro de qué lado se iba a ir el triunfo. Miami además suma su duodécima victoria en estos playoffs por las solo 4 derrotas sufridas y ya espera en la final a su rival que se sabrá, a más tardar, el lunes.

Indiana ni siquiera fue capaz ni de aguantar el ritmo de los Heat en el primer cuarto. Los de Eric Spoelstra, liderados por LeBron James una noche más, empezaban a labrar el camino para conseguir el cuarto partido en los compases iniciales. Tras los primeros 12 minutos, los locales ya vencían por 11 puntos, que hacía presagiar lo que al final ocurrió. Chris Andersen volvía tras 2 partidos fuera de la eliminatoria por diversos problemas físicos y los actuales campeones lo agradecieron, ya que Hibbert volvió a tener una importancia nula en ataque.

La ventaja seguía aumentando y los Pacers no podían hacer nada para remediarlo. Solo Paul George y David West parecían los únicos capaces de competir para buscar ese séptimo partido. A falta de 6 minutos para acabar la primera mitad, un triple de Dwayne Wade colocaba a los locales 20 puntos por delante en el marcador, y esta distancia ya se mantendría como la mínima para el resto del encuentro.

La segunda mitad ya fue coser y cantar para los de South Beach, que llegaron a acercarse a los 40 de diferencia. Sentenciaron el partido nada más pudieron y ya tienen tiempo para descansar y pensar en las Finales de la NBA. El resultado final tampoco tiene demasiada importancia, pero la victoria acabó siendo por 25 puntos para los de Spoelstra (92-117). El partido no tuvo emoción alguna pese a lo que se jugaban los Pacers, que no pudieron hacer nada para remediar el vendaval ofensivo de los actuales campeones de la NBA.

LeBron y Wade sumaron la friolera de 50 puntos entre los dos (25 cada uno) para liderar a su equipo al cuarto y definitivo triunfo de la serie. Rashard Lewis, que se ha ganado la titularidad en los últimos partidos, sumó 13 tantos, al igual que Chris Bosh, para firmar un total de 76 de los titulares de los Heat. La gran diferencia en el marcador permitió a los locales hacer cambios e incluso jugó Greg Oden. En su vuelta tras 2 partidos lesionado, Andersen aportó 9 puntos y 10 rebotes y fue el mejor de los del banquillo. En los Pacers solo Paul George y David West plantaron cara a sus oponentes con 29 puntos del primero y 16 del segundo. Lance Stephenson se quedó en 11 tantos y la mayoría de los puntos los acapararon los titulares, con 8 para Hibbert con un solo tiro de campo anotado y 9 para Hill. El banquillo de Indiana sumó 19 puntos por los 37 del de los Heat.

Cuarto año consecutivo que los Heat celebran el título de mejor equipo del este y cuartas finales consecutivas. Dos anillos ya en poder de LeBron, Wade y compañía desde 2011. ¿Será este año cuando llegue el esperado threepeat?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes