Rasheed Wallace es despedido como asistente de los Pistons

Stan Van Gundy ha empezado la limpia y ha despedido al ex jugador además de a otros 4 ayudantes.

Detroit quiere empezar de cero. De cero también parte Stan Van Gundy, que se ha querido deshacer a las primeras de cambio de uno de los históricos de la franquicia como jugador y ahora entrenador ayudante. Rasheed Wallace, junto a otros 4 ayudantes, han sido despedidos de su cargo y sustituídos rápidamente por otros 5 componentes para el banquillo de los de Michigan, según ha anunciado la franquicia.

Este es el primer movimiento de Van Gundy desde que llegó al cargo de presidente de operaciones y entrenador de los Pistons. Wallace se marcha así de la franquicia que le contrató la temporada pasada como asistente y apoyo para los jugadores, ya que se había retirado recientemente y seguía manteniendo un buen tono físico y podía entrenar junto a la plantilla. Además de Sheed, los Pistons han echado a Henry Bibby, el entrenador de desarrollo de jugadores Bernard Smith, el scout avanzado Kamran Sufi y el corrdinador de vídeo Raman Sposato. Van Gundy quiere construir desde abajo la franquicia y devolver a los Pistons al nivel de los Bad Boys.

En sus lugares llegan Brendan Malone, Bob Beyer y Charles Klask como entrenadores asistentes y Adam Glessner como scout del equipo. Este es el primer gran movimiento de los muchos que hará Stan Van Gundy durante este verano para volver a formar un equipo competitivo. Su próximo trabajo será comenzar las negociaciones con Greg Monroe para una posible renovación, aunque ya hay fuentes que afirman que el nuevo entrenador no cuenta con él, pero sus compañeros entre los que está Andre Drummond, que visitó recientemente España, afirman que el jugador "no se moverá de Detroit".

Comentarios recientes