Fechas y horarios de las Finales NBA

La NBA recupera para las Finales el formato 2-2-1-1-1 y comenzarán el jueves.

Alejandro Daniel Díaz Triguero | 01 Jun 2014 | 13:20
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Anoche se terminó de perfilar las Finales NBA 2014 con la victoria en la prórroga de San Antonio Spurs sobre Oklahoma City Thunder que le corona por segunda temporada consecutiva como campeón de la Conferencia Oeste. Aquí puedes repasar las fechas y los horarios de los partidos entre ambas franquicias.

En primer lugar cabe recordar que la NBA recupera el antiguo formato 2-2-1-1-1 para las Finales en lugar del ya habitual 2-3-2. Éste último se instauró en su momento para favorecer a periodistas y equipos el trabajo, ya que suponían demasiados vuelos de largo trayecto. Con los avances en aviación y con los equipos disponiendo de sus propios aviones deja de cobrar sentido y se aplicará el anterior formato, que además favorece series de Playoffs más largas.

Las Finales NBA 2014 echarán a andar este jueves 5 de junio a las 21 horas de la noche, hora del Este. Esto serían las 3 de la mañana hora peninsular, ya que se disputa en San Antonio, con franja horaria del medioeste. El segundo choque, también en la ciudad tejana, se disputará a las 2 de la mañana hora peninsular del domingo 8 de junio.

Posteriormente la serie se trasladará a Miami donde se jugarán los partidos tercero y cuarto. El primero de ellos será el martes 10 de junio también a las 3 de la mañana hora peninsular. A la misma hora, 3 de la mañana, se jugará el cuarto partido también en el American Airlines de Miami el jueves 12 de junio. A partir de aquí se conocen fechas, pero no horarios.

En caso de ser necesario un quinto partido la serie volvería a San Antonio y el domingo 15 de junio se jugaría el choque, sin horario confirmado pero que seguramente rondará las 2 o 3 de la mañana. El sexto, si fuera necesario, sería en Miami el martes 17, sin horario pero seguramente a las 3 de la mañana, la misma hora a la que se jugaría un apasionante séptimo partido en San Antonio el jueves 19 de junio.