Gran Canaria gana in extremis y habrá tercer partido

Dos tiros libres de Tomás Bellas dieron una sufrida victoria a los canarios.

En el estreno del nuevo Gran Canaria Arena en Playoffs de la ACB, los locales vencieron de forma agónica a Unicaja y fuerza el tercer y definitivo partido en tierras andaluzas para dirimir quién se enfrentará al Real Madrid en semifinales. Los malagueños dispusieron de una última jugada para llevarse el triunfo, pero no anotaron.

De nuevo un choque emocionante, aunque en este caso menos atractivo que el partido del Martín Carpena. Ambos equipos se respetaban y no había riesgos, lo que derivó en un comienzo de partido a pocos puntos, muy igualado y muy sufrido. Sólo al final del segundo cuarto el conjunto de Plaza pudo dar un pequeño tirón en el marcador. Granger y Stimac sumaron desde larga distancia y la línea de libres para abrir una pequeña brecha de siete puntos.

Tocaba remontar, con en el primer partido, al equipo local, en este caso el Herbalife Gran Canaria. Tardaban en llegar los puntos el tercer cuarto y lo hacían a cuentagotas. Cada canasta suponía un sufrimiento para ambos equipos, hasta que Granger y Calloway por un lado y Oliver por otro bombardearon desde el triple y dieron luz al final del tercer cuarto, al que Unicaja volvía a irse mandando en el resultado y acariciando las semifinales.

Al comenzar el último período de nuevo Oliver firmaba un parcial de 5-0 y posteriormente llegaría el empate de los locales, que planteaban partido nuevo. A partir de ahí intercambio de puntos con ligera ventaja para el equipo canario, con un público jubiloso que veía la opción de mandar al equipo a Málaga a traer unas semifinales de vuelta. Granger daba alas al equipo y una canasta de Toolson a falta de un minuto colocaba a los andaluces por delante. Pero Toolson fue de nuevo protagonista, cometiendo falta sobre Bellas con las que el base daba la vuelta al marcador. El intento desesperado de Fran Vázquez fue en vano. Habrá partido decisivo en Málaga.

Comentarios recientes