Navarro máximo triplista de la historia de los playoffs

El escolta de Sant Feliu bate el mítico récord de Alberto Herreros.

No cabe duda que Juan Carlos Navarro es historia viva del baloncesto español. Ayer, el escolta del FC Barcelona volvió a entrar en el libro de récords, ya que logró supera a Alberto Herreros como el jugador que más triples ha anotado en la historia de los playoffs ACB. Además, el de Sant Feliu tiene otro récord más a tiro, el de partidos jugados de playoffs.

Corría el minuto 15 de partido en el Laboral Kutxa-FC Barcelona y los de Xavi Pascual estaban empezando a romper el encuentro. Fue entonces cuando surgió la figura de Juan Carlos Navarro. El de Sant Feliu anotó un triple, que además de lanzar al Barcelona por encima de los 10 puntos, se convirtió en histórico. Con esa canasta, Don Juan Carlos Navarro superaba a Alberto Herreros y se convertía en el jugador que más triples ha anotado en la historia de los playoffs, con 230.

Navarro terminó con otros dos triples más, que dejan momentaneamente su marca en 232. Tras el escolta ahora queda Alberto Herreros con 229 triples y aún más atrás otro azulgrana, Juan Antonio San Epifanio "Epi", que anotó 159.

Pero por si fuera poco, Navarro batirá otro récord más proximamente, siempre y cuando no lo impida alguna desafortunada lesión. Ahora mismo el jugador del Barcelona lleva 124 partidos de playoffs disputados y está a sólo tres de igualar los 127 que jugó en su día Rafa Jofresa.

Comentarios recientes