Fallece Lewis Katz, ex propietario de los Nets

Compró la franquicia en 1998 y la vendió en 2004.

Día triste para la NBA. Lewis Kutz, el que fuera dueño de los New Jersey Nets desde 1998 hasta 2004, falleció ayer en un accidente aereo en una zona cercana a la ciudad de Boston. Tenía 72 años y bajo su mandato los Nets vivieron uno de los mejores momentos de su historia.

Harrold Lenfest, socio de Kutz, confirmó el fallecimiento de Kutz a Associated Press. Hace apenas unos días, ambos habían adquirido la propiedad total del periodico The Philadelphia Inquirer por un montante total de 88 millones de dólares.

En el accidente del avión privado, que se produjo en una zona muy cercana a la ciudad de Boston, murieron además de Kutz otras seis personas. Se desconocen las causas del accidente, pero varios testigos aseguran que la aeronave se prendió en fuego poco después de despegar del aeropuerto Hanscom Field. El Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando las causas.

Lewis Kurtz, que tenía 72 años, compró los New Jersey Nets en 1998. Durante su etapa el equipo vivió su época más brillante, ya que llegaron en dos ocasiones a las finales de la NBA (2002 y 2003), aunque en ninguna de ellas pudo hacerse con el título. En 2004 Kurtz decidió vender la franquicia. Además, también fue dueño de los New Jersey Devils de la NHL.

"Todos en la NBA estamos extremadamente entristecidos al conocer esta trágica y repentina muerte. Lewis era un amigo de confianza y un valioso miembro de la familia NBA. Era un empresario visionario, que influyó en muchas vidas gracias a su incansable busqueda de la innovación", declaró Adam Silver, comisionado NBA, a través de un comunicado oficial.

"Entre sus muchos logros estuvo el haber llevado a sus New Jersey Nets a las finales de la NBA en el 2002 y 2003, las primeras de la historia de la franquicia. Envio mis más profundas condolencias a la familia de Kurtz en este momento tan difícil", añadio el Comisionado NBA.

Comentarios recientes