Ibaka quiere estar en el Mundial

"Me voy a sentir mejor en poco tiempo", ha declarado el jugador nada más terminar su temporada NBA.

Buenas noticias para la Selección Española. Serge Ibaka, ala-pívot de Oklahoma City Thunder, ha declarado que no quiere perderse el Mundial de Baloncesto de España y que hará todo lo que esté en su mano para estar en la cita que comienza a finales de agosto en nuestro país. Ahora, la decisión de elegir entre Ibaka y Mirotic queda en manos de Juan Antonio Orenga.

"Mi deseo es jugar el Mundial con la Selección española. Estoy convencido que dentro de poco estaré mucho mejor y que no habrá problema alguno", ha declarado Serge Ibaka nada más ser eliminidos los Thunder de los playoffs de la NBA. La información, la ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter el periodista Darnell Mayberry, del The Oklahoman.

El hispano congoleño ha atravesado problemas físicos en este final de temporada e incluso tras la eliminatoria ante los Clippers se habló de que no iba a jugar más en lo que quedaba de campaña. Pero finalmente, Ibaka se recuperó en un tiempo récord y pudo volver a las canchas en el tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste contra San Antonio Spurs.

"Mi vuelta a las canchas es un milagro, créeme", dijo el jugador al USA Today cuando regresó mucho antes de lo esperado. Así pues, todo hace indicar que fisicamente el ala-pívot estará listo para la cita que arranca a finales de agosto. Ahora, la gran duda está en saber si los Thunder ponen o no algún impedimento.

Con las declaraciones de Serge Ibaka, podemos dar por hecho que el jugador va a estar a disposición de Juan Antonio Orenga. Por lo tanto, ahora el debate de a quien hay que llevar, si a Ibaka o a Nikola Mirotic, va a estar más abierto que nunca. La última palabra respecto a este asunto la tendrá el seleccionador.

Comentarios recientes