Mark Jackson sobre Jason Collins: "No en mi vestuario"

El entrenador habría rechazado a Collins por ser homosexual para su equipo.

El que fuera entrenador de los Golden State Warriors hasta hace unas semanas vetó la contratación de Jason Collins para su equipo por ser homosexual, según publica la web SFBay y que ha recogido Marca. Al parecer, y siempre según la información de esta página, Jackson no quería la presencia de Collins en su vestuario.

En Febrero, en mitad de la temporada y ante las lesiones del equipo en el juego interior, un periodista preguntó a Jackson sobre la posibilidad de firmar a Jason Collins. La respuesta fue tajante: "No en mi vestuario". Jackson fue muy criticado por sus comentarios dentro del propio equipo, ya que hay que recordar que Rick Welts, directivo de Warriors, es abiertamente declarado gay.

Jackson se excusaba de esta manera: "Diré esto. Vivimos en un pais que permite ser lo que quieras ser. Como hombre cristiano, sirvo a un Dios que da libertad para ser lo que quieras ser. Como hombre cristiano, tengo creencias en lo que está bien y está mal. Dicho esto, conozco a Jason Collins, conozco asu familia, y rezo por ellos ahora mismo".

Welts fue preguntado por la web SFBay acerca de estos comentarios y quiso quitar hierro al asunto: "Creo que ha sido sacado de contexto. Él probablemente no dijera eso exactamente en la forma que querría en eso, por lo que me decepcionó. Desde entonces hemos hablado y tenemos buena relación".

La realidad es que Jackson fue despedido tras el final de temporada y con la mejor temporada desde hace más de 20 años, aunque Joe Lacob, propietario del equipo, admitió que las creencias religiosas del entrenador no tenían nada que ver con su despido y quiso no hacer comentarios acerca de esta actitud de Jackson, en claro contraste con una franquicia que intenta adaptarse a una ciudad como San Francisco, cuna de la lucha por los derechos de los homosexuales en Estados Unidos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes