Saunders confía en retener a Kevin Love

"Espero que siga con nosotros el año que viene", ha declarado el General Manager de la franquicia.

Iñaki González | 02 Jun 2014 | 09:38
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Sin duda alguna, el caso Kevin Love tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los culebrones del verano en la NBA. El último episodio lo ha protagonizado Flip Saunders, General Manager de Minnesota Timberwolves, que ha dejado claro que la última palabra en este asusnto la tienen ellos y que confían en poder convencer al jugador para que siga.

"Lo último que sé es que el jugador tiene contrato con nosotros y espero que siga aquí la temporada que viene. Soy consciente de que hay mucho interés de otros equipos, pero por desgracia para ellos no tienen ni voz ni voto en este asunto", ha declarado Flip Saunders, General Manager de los Minnesota Timberwolves.

Estas declaraciones de Saunders vienen después de que el rumor de que Kevin Love podría fichar por los Celtics corriese como la pólvora. El jugador ha sido visto este fin de semana en Boston, donde se ha tomado varias fotos con fan de los Celtics. "No pregunto a mis jugadores donde van a ir de vacaciones, pueden hacer lo que quieran", añadió Flip Saunders, que animó también a los aficionados verdes a no lanzar las campanas al vuelo: "Son los mismos que pensaban que tenían fichado a Duncan hace unos años y la última vez que le ví jugar llevaba la camiseta de los Spurs".

A día de hoy parece difícil que Kevin Love defienda la camiseta de los Wolves la próxima temporada, pero Saunders quiere agotar todas las vías posible para convencer a su gran estrella. Para ello, Minnesota deberá en primer lugar buscar a un inquilino para su banquillo tras la retirada de Rick Adelman. El General Manager confirmó que se reunirá esta semana con el dueño Glen Taylor y que es posible que este tema esté solucionado antes de la noche del Draft.

Además, para convencer a Kevin Love, los Timberwolves están obligados a reforzarse con varias piezas este verano si realmente quieren optar a algo más importante. Pero atraer a agentes libres importantes nunca ha sido una tarea fácil para la franquicia, ya que Minnesota nunca ha sido una ciudad atractiva para las estrellas.

Sí finalmente Saunders no logra su proposito de convencer a Kevin Love, los más probable es que acepte traspasarlo. Y en este caso, el próximo día 26 de junio se presenta como fecha clave. Ese día se celebra el Draft de este año y los Timberwolves podrían intentar conseguir alguna de las primeras elecciones y a algún que otro jugador a cambio del ala-pívot.