Valencia Basket gana a Cajasol y se enfrentará al Barcelona

Los valencianos cumplen el pronóstico y buscará la final.

Valencia Basket ha vencido hoy a Cajasol (87-84) con un gran Oliver Lafayette y se medirá al F.C. Barcelona por un puesto en la final de la ACB. El equipo taronja logró hacer valer su papel de favorito y disputará las semifinales con factor cancha a favor.

El equipo valenciano comenzó a cimentar su victoria a final del segundo cuarto, cuando un parcial de 7-2 permitía a los de Perasovic marcharse con una renta de cinco puntos después de haberse mantenido la alternancia de liderazgo todo la primera parte. Sin embargo, tras la reanudación, un parcial de 8-0 para los sevillanos forzó a Perasovic a pedir un tiempo muerto.

Volvía de nuevo la igualadad al marcador, con alternancia de puntos y canastas y pequeñas distancias en el marcador que emplazaban a un final de infarto en San Luis. Llegó a gozar el Valencia Basket de ocho puntos de ventaja mediado el tercer cuarto, pero de nuevo empujaba Cajasol, dominado por la juventud y el entusiasmo, e igualaba el choque.

La misma tendencia viviría el último período. Momentos de brillantes ofensiva de unos y otros de forma alterna que dejaba parciales y ventajas mínimas, siempre a favor de los locales. Fue así hasta que a cinco minutos para el final Oliver Lafayette se puso el traje de general y guio a su equipo a las semifinales. Fueron suyos siete puntos consecutivos por dos de Cajasol. Satoransky y Bamforth no dejaban morir el partido, pero los locales irían sentenciando desde el tiro libre. Al final victoria y las semifinales, donde ya espera el Barcelona.

Comentarios recientes