CP3, Paul George, Iguodala, Ibaka y Noah, mejor quinteto defensivo de la temporada

El segundo quinteto defensivo lo han formado Patrick Beverley, Jimmy Butler, LeBron James, Roy Hibbert y Kawhi Leonard.

El mejor equipo defensivo de la temporada / NBA Spain
El mejor equipo defensivo de la temporada / NBA Spain

La NBA anunció en el día de ayer la elección de los dos mejores quintetos defensivos de la temporada y ha habido pocas sorpresas. Joakim Noah, con el premio a mejor defensor de la temporada, ha encabezado el primer quinteto y ya es su tercera elección entre los mejores defensores de la liga. Además de él, Paul George hace su primera aparición en el mejor quinteto tras haberse quedado la pasada campaña en el segundo mejor equipo defensivo. Chris Paul se mantiene entre los mejores por tercer año consecutivo mientras que Iguodala consigue su primer galardón en el mejor equipo. El quinto componente ha sido Serge Ibaka, que también lleva 3 temporadas incluído entre los más eficientes de la liga a la hora de defender al rival y su aro.

Todos los seleccionados han sido claves en sus respectivos equipos por su gran trabajo en defensa. Empezando por las manos de Chris Paul y sus 2.5 robos por partido, el base de los Clippers tiene que cargar mucho peso defensivo sobre él ya que en su equipo hay pocos jugadores implicados en este aspecto. DeAndre Jordan es uno de sus principales apoyos, pero CP3 fue clave para que el conjunto angelino consiguiera sacar un par de triunfos en su serie ante Oklahoma City Thunder por su defensa sobre Durant y pasaran la primera eliminatoria de playoffs por su trabajo sobre Stephen Curry.

El premio de Paul George es fruto del trabajo colectivo de todos los Pacers durante gran parte de la temporada. Han sido el 2º equipo que menos puntos ha permitido por partido y George es el principal estandarte exterior en este aspecto para los de Frank Vogel. La máquina defensiva de los Pacers ha funcionado en gran parte gracias al ritmo pausado de los de Indiana y la capacidad de poder defender los unos contra uno de todos los jugadores de la plantilla. Paul George es uno de los culpables de esto y por ello se ha ganado el puesto.

Iguodala, pese a ser un especialista defensivo, nunca había entrado en el mejor quinteto defensivo de la temporada. Su llegada a los Warriors le ha convertido en el principal pilar defensivo de los de San Francisco, que han mejora su nivel en la retaguardia exponencialmente pese a su juego despreocupado y centrado en un ataque anárquico. El premio a mejor defensor en la posición de small forward se lo lleva Andre Iguodala en lugar de LeBron James, que llevaba 5 temporadas consecutivas saliendo entre los mejores defensores pero que esta campaña se ha vuelto un poco más 'mundano' en este aspecto.

El premio para Serge Ibaka es totalmente merecido porque ha sido capaz de mantener a los Thunder como el duodécimo mejor equipo en puntos concedidos al rival. Durante una temporada en la que Sefolosha ha reducido prácticamente a cero su aportación en lo que era especialista, Ibaka ha tenido que pluriemplearse por lo más alto, pero ya no solo tapona. Ibaka no ha sido el máximo 'gorreador' de la temporada porque ha preferido cambiar este aspecto por complicar todavía más las canastas de sus rivales. Son ya 3 campañas seguidas las que Serge se cuela entre los mejores defensores y sus detractores ya no pueden utilizar el recurso de que "solo tapona" porque el hispano-congoleño ha dejado este aspecto de la defensa de lado para ayudar a su equipo a recibir menos puntos.

El mejor defensor de la temporada vuelve al mejor quinteto defensivo tras la no incursión de Marc Gasol la temporada pasada pese a que recibiera ese galardón. Noah pone la pasión y la garra que caracterizan a los Bulls de Tom Thibodeau pero su importancia en defensa es quizá un punto superior que la del resto de sus compañeros. El pívot francés es incansable en este aspecto y es capaz de emparejarse con cualquier jugador de la liga y no quedar en evidencia. Es un jugador total para la defensa de cualquier equipo porque su nivel de entrega supera lo ordinario.

En cuanto al segundo mejor quinteto, es extraño que ni Mike Conley ni Tony Allen hayan sido incluidos ni tan siquiera entre los segundos mejores de la liga. Patrick Beverley se ha llevado el premio por sostener a los Rockets en el aspecto defensivo, ya que los de Houston se caracterizan por ser un equipo muy poco defensor. Jimmy Butler es un all around player que todos querrían tener en su equipo por su velocidad en el desplazamiento lateral. LeBron James y Kawhi Leonard se han erigido como los especialistas defensivos de sus respectivos equipos y se van a tener que ver las caras en las Finales de la NBA el uno con el otro. La balanza se inclinará de un lado o de otro según el nivel de defensa de los dos jugadores. Por último, el bajón de Roy Hibbert en la segunda parte de la temporada no le ha hecho caerse del 2ª mejor quinteto defensivo de la liga.

DEBATE: ¿SON JUSTOS ESTOS QUINTETOS? ¿SE ECHA DE MENOS A ALGÚN JUGADOR?

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+