El Barça podría estar interesado en Oliver Lafayette

El norteamericano ha cuajado una gran temporada y sigue demostrándolo en los playoffs.

El Barça buscaba nuevo base y ya lo ha encontrado. El conjunto blaugrana ya no necesita los servicios de Víctor Sada y Joan Creus podría haberse fijado en uno de los jugadores más en forma de la primera ronda de playoffs. La temporada de Valencia Basket va acorde con el rendimiento del jugador. Es Oliver Lafayette y el Barça ya ha puesto sus ojos sobre el jugador norteamericano según informa TuBasket.

El Fútbol Club Barcelona se habría reunido con el agente del jugador durante la Final Four de Milán para conocer cuáles son las condiciones que pone tanto jugador como representante para que cambie de equipo. Según lo que ha podido saber TuBasket, el jugador norteamericano y su agente habrían reclamado 800.000€ por temporada para una posible salida.

El jugador acaba contrato este próximo verano y Valencia Basket deberá negociar con el base norteamericano una posible continuidad en el conjunto taronja. Varias fuentes informan que el Barça no estaría dispuesto a renovar a Víctor Sada porque les cuesta cerca de un millón de euros y Chichi Creus, director deportivo de la entidad, no está dispuesto a gastar más de la cuenta por un jugador que puede rendir peor que su refuerzo y por menos dinero.

Lafayette ha sido el principal estilete para que Valencia Basket se haya metido en semifinales de la Liga ACB. El de Louisiana ha conseguido durante estos playoffs anotar 13,3 puntos con 3,7 triples acertados de 7 intentos por encuentro. Además, reparte casi 5 asistencias por encuentro en los 3 partidos de la serie ante Cajasol de Sevilla y es el segundo jugador con mejor +/- del conjunto que dirige Velimir Perasovic, solo por detrás de Vladimir Lucic con 9,7.

Sada, por su parte, no ha anotado un solo punto en estos playoffs y solo ha podido entregar 2,5 asistencias y capturar 2,5 rebotes por encuentro. Los números, en esta ocasión, no engañan. Ambos jugadores terminan contrato en 2014 y el Barça debe elegir. Solo quedará uno, siempre que Valencia Basket lo permita.

Comentarios recientes