Pronósticos de las Finales NBA: San Antonio y Duncan se toman su revancha

Tim Duncan quiere ganar su quinto anillo, y LeBron James consolidar su dinastía.

Tim Duncan
Tim Duncan

En Blogdebasket creemos que los San Antonio Spurs evitarán el ansiado Three-Peat de los Miami Heat. Los de Popovich este año tienen el mejor banquillo de la NBA y la ventaja de jugar los dos primeros partidos en casa, y el séptimo -de necesitarse- también. La plantilla de los Spurs llega en uno de los mejores momentos del año y voces autorizadas como Manu Ginóbili o Tim Duncan avisan de lo mentalizados que llegan para cobrarse la venganza por las últimas Finales. El primer partido, este jueves en San Antonio. Consulta los horarios de los partidos las Finales NBA.

San Antonio Spurs y Miami Heat reeditarán desde este jueves las Finales de la temporada pasada, algo que no sucedía en la NBA desde finales de los 90, cuando los Chicago Bulls de Jordan, Pippen y Phil Jackson y los Utah Jazz de Stockton y Malone se jugaron dos campeonatos seguidos. Los texanos quieren redimirse de la derrota de las últimas Finales, en las que cayeron en siete apasionantes encuentros. Los de Popovich estuvieron a pocos segundos de conseguir el que habría sido el quinto anillo de la franquicia en el sexto encuentro, pero un triple de Ray Allen forzó una prórroga a la que LeBron y compañía llegaron con más inercia. Los Heat lograban empatar la serie, que viajó a Miami para el último encuentro, en el que ocurrió lo que todos sabemos.

Creemos que San Antonio ganará en siete encuentros, y que las claves de las Finales estarán en los banquillos, el tiro de tres, y en cómo Bosh puede o no frenar a Tim Duncan.

EL MEJOR BANQUILLO DE LA LIGA

En los Heat, jugadores como Ray Allen, Shane Battier o Chris Andersen tendrán que jugar a su mejor nivel para frenar al mejor banquillo de la NBA. Manu Ginobili, Boris Diaw y Patrick Mills lideran la segunda unidad de San Antonio, que también puede recurrir a secundarios de lujo como Marco Bellinelli o Thiago Splitter. El acierto desde el triple de Ray Allen en estos Playoffs, 0.381 hasta el momento, será una de las claves para que los Spurs no abran brechas en el marcador en los segundos cuartos.

LOS TRIPLES

Los Spurs son el mejor equipo de la NBA en porcentaje de acierto desde el perímetro. Manu Ginobili, Danny Green, Marco Bellinelli, Boris Diaw, Patty Mills y Matt Bonner pueden hacer mucho daño a los de Spoelstra sumando de tres en tres. A pocos jugadores de San Antonio les tiembla la mano a la hora de probar con un triple. Miami tendrá que aplicarse defendiendo el tiro exterior si no quiere ver llover.

CHRIS BOSH VS TIM DUNCAN

El nivel de Chris Bosh en estos Playoffs -15,2 puntos, 5,7 rebotes, 1,3 tapones y 0,9 robos en 33 minutos- está siendo sustancialmente mejor que el de la temporada anterior. El ala-pívot, tercero en discordia en el Big-Three de los Heat, está anotando más y con mejor acierto. Sin embargo, ante los Spurs, Bosh tendrá que apañárselas para frenar a un Tim Duncan en el mejor momento de forma de la temporada. En estos Playoffs, el veterano jugador de las Islas Vírgenes sigue siendo siendo una de las referencias ofensivas de su equipo a sus casi 38 años. Duncan promedia 16,5 puntos, 8,9 rebotes, 1,9 asistencias y 1,4 tapones en 32 minutos por encuentro en Playoffs.

Las opciones de los Miami Heat pasan por que LeBron sea LeBron, Wade siga siendo el Wade de estos Playoffs, Bosh sepa contener a Tim Duncan y en insistir en defender el perímetro, sobretodo cuando las segundas unidades estén en la pista.

Comentarios recientes