Rajon Rondo es, ahora mismo, el principal activo que tienen los Celtics después de las salidas de Kevin Garnett y Paul Pierce la temporada pasada. Ahora, los Celtics quieren empezar una reconstruccion desde lo más bajo. El draft les puede deparar un gran jugador en la sexta elección, pero los de Massachusetts tienen claro que deben volver a la élite rápidamente y para ello estarían buscando formar una dupla a la que ir añadiendo talentos. Uno de ellos ya lo tienen: Rajon Rondo. El otro, por lo menos, se ha paseado por su ciudad: Kevin Love.
Rondo habló sobre su futuro y sobre los rumores que hablan de una reunión con el ala-pívot de los Timberwolves. El jugador afirmó al Boston Globe que hablaron durante exactamente "39 segundos". "Entrenamos juntos, jugamos el uno contra el otro, por lo que vi a Kevin y le dije que tuviera buena suerte y lo pasara bien durante estos días en Boston. No sabía que estaba aquí. Hubo gente que me lo comentó y le encontré a la salida".
El base de los Celtics confesó también que "obviamente, nuestro equipo mejoraría si llegara algún jugador como Kevin". Sin embargo, también quiso afirmar con rotundidad que "todo es especulación. Nada ha sucedido todavía". Rondo, que llegó via traspaso a los Celtics proveniente de los Phoenix Suns, ya sabe lo que es sufrir un traspaso, por lo que también cuenta que "en los días previos al draft todo se agitará y entonces será cuando empiecen los movimientos".
Rondo también habló sobre su futuro. El base de Kentucky entrará en su última temporada de contrato a razón de 13 millones de dólares, pero ha dejado entrever que su deseo es ser un celtic de por vida: "No me gustan los cambios. Estoy cómodo, tengo una casa bonita aquí, unos buenos vecinos. Me encanta. No me quiero ir, pero esto es un negocio y no podré pronunciarme hasta el próximo verano. Por el momento, soy de los Celtics".