Unicaja vence y se medirá al Madrid

Los malagueños apenas sufrieron en el tercer partido.

El Unicaja Málaga derrotó al Herbalife Gran Canaria por 79-60 en el tercer y definitivo partido y se convierte en el último semifinalista de estos playoffs ACB. Ahora, los de Joan Plaza se enfrentarán al Real Madrid, líder de la liga regular, por un puesto en las finales de la Liga Endesa.

Con menos sufrimiento del esperado y ofreciendo una versión muy seria y compacta, los pupilos de Joan Plaza certificaron su clasificación para las semifinales de la ACB. Con el triunfo por 79-60, el Unicaja Málaga volverá a disfrutar de esta ronda de los playoffs ACB, en la que no estaban desde hacía cuatro años.

El partido comenzó con un ritmo de juego muy lento y con el desacierto ante canasta por bandera para ambos. Las alternancias en el marcador fueron constantes y la renta no superó los tres puntos por ninguno de los dos bandos. Al final de los primeros minutos se llegó con empate a 15 puntos.

En el segundo cuarto las muñecas continuaron agarrotadas, aunque los locales mostraban algo más de lucidez para superar la defensa rival. El Unicaja cogió una pequeña renta de nueve puntos (26-17) y amenazó con romper el encuentro. Pero el Herbalife supo reponerse y recortó la distancia hasta los cinco puntos con los que se llegó al descanso (38-33).

Pese a la reacción final, el Unicaja ya había encontrado el camino y lo confirmó tras el descanso. Durante todo este tercer periodo la ventaja local osciló cercana a los diez puntos e incluso en algunos instantes la superó. El tercer cuarto se cerró con un 58-48 favorable a los de Joan Plaza.

Los malagueños ya estaban lanzados y apenas tardaron unos minutos en dejar el partido prácticamente sentenciado, gracias a un parcial de 9-0 que puso un cómodo 67-51. De ahí hasta el final el Martín Carpena se convirtió en una verdadera fiesta por la clasificación de los suyos para semifinales.

Ahora a los malagueños se les presenta una tarea aún mucho más dificil. Los pupilos de Joan Plaza se medirán al Real Madrid, el mejor equipo de esta temporada, y lo harán además con el factor cancha en contra. El primer partido se jugará este viernes.

Comentarios recientes