Wade insiste en que ni él, ni LeBron, ni Bosh han hablado "ni una palabra" sobre su futuro

El escolta de los Heat asegura que están centrados en conseguir el anillo.

LeBron, Wade y Bosh
LeBron, Wade y Bosh

Las Finales de la NBA arrancan éste jueves en San Antonio con el primer partido entre los Heat y los Spurs. La expectación que levantan estos últimos partidos de la temporada eclipsan el hecho de que los tres integrantes del Big Three podrían convertirse este verano en agentes libres si lo deciden. Preguntado por esa posibilidad, el capitán del equipo, Dwyane Wade aseguraba que estaban tranquilos respecto a su futuro "sobre el que todavía no habían hablado" y que ahora mismo sólo pensaban en ganar a San Antonio Spurs.

Flash quiere ganar el que sería su cuarto anillo.

"No miento, todavía no hemos hablado ni una palabra sobre ello, no es el momento".

Sin embargo, Chris Bosh hablaba la semana pasada sobre su futuro en la NBA, afirmando no sólo que ejercería su opción para seguir jugando la próxima temporada, si no que no se veía en ningún otro sitio que los Miami Heat, reconociendo que aceptaría una bajada de sueldo "si es lo que el equipo necesita" para renovarle. Bosh es quizás el 'tercero en discordia' de este Big Three de los Miami Heat y el blanco de todas las iras cuando las cosas no funcionan. Las críticas sobre su rendimiento no han cesado en estas cuatro temporadas y dada la etiqueta de 'prescindible' que le han puesto muchos de sus críticos, no es de extrañar que sea el primero en declarar en público su intención de renovar.

Además, Dwyane Wade, preguntado por si están preocupados en crear su propia dinastía -igualando los tres anillos seguidos de los Lakers de Shaq y Kobe, o en dos ocasiones, los Bulls de Jordan y Pippen- recordó que el hecho de haber llegado a cuatro finales consecutivas ya es mérito suficiente para dejar un legado importante en la historia de la NBA. El escolta de los Heat se mostró bastante tranquilo respecto a los movimientos importantes que puedan ocurrir este verano en la plantilla de los Heat.

Si Miami no se hubiera clasificado para las Finales, es probable que ya se estuviera hablando de una posible salida de LeBron James, o que el cuatro veces MVP pone condiciones extremas para renovar. Ya sabemos cómo funciona ésto. Al final, creo que tanto Wade como Bosh aceptarán una rebaja de su contrato, en beneficio de una renovación a la alza de LeBron James, quien ha dejado entreveer en varias ocasiones que "cobra poco". No olvidemos que el límite salarial aumentará en 5 millones la próxima temporada, lo que dará algo más de margen a los equipos más comprometidos.

Comentarios recientes