Bulls y Pelicans se interesan por Lance Stephenson

El escolta ha dicho que quiere quedarse en Indiana, y Larry Bird cuenta con él.

El polémico jugador de los Indiana Pacers, Lance Stephenson, se convertirá el próximo 1 de julio en agente libre sin restricciones. Después de su gran temporada, liderando la NBA en triples dobles -consiguió cinco en temporada regular- empañó de alguna forma su rendimiento baloncestístico con algunas 'travesuras' durante los Playoffs, como soplar a LeBron en la oreja, ser multado dos veces en cinco partidos por fingir faltas o pelearse con varios de sus compañeros. Larry Bird, General Manager de los Pacers, ha declarado que quiere renovar al escolta, pero el hecho es que Stephenson es dueño de su futuro, y ofertas no le van a faltar. Según SheridaanHoops Chicago Bulls y New Orleans Pelicans estarían interesados en fichar al joven escolta desde la agencia libre.

El contrato que pedirá Stephenson rondará los 8-10 millones de dólars por año, según algunos medios estadounidenses. Una cifra que también aprobaría el agente del jugador, Alberto Ebanks. A buen seguro que el escolta pasará a ser uno de los agentes libres más interesantes del verano. La buena relación entre Larry Bird y Lance Stephenson podría facilitar las cosas para que el jugador siguiera en Indianápolis. El General Manager de Indiana Pacers elogió al escolta en una rueda de prensa que ofreció junto a Frank Vogel al día siguiente de caer eliminados en el sexto encuentro de las Finales del Este ante Miami Heat.

"Lo quiero de vuelta. No puedes encontrar mucho más talento del que él tiene en el mercado"

Por su parte, el polémico jugador admitía esta semana que quería renovar con los Indiana Pacers. Sin embargo, se han filtrado algunos rumores que apuntan a que los Bulls y los Pelicans estarían interesados en hablar con el jugador. Los Pelicans estarían mejor situados económicamente para pujar a la alza.

En SheeridanHoops creen que una oferta de 18 millones por 3 temporadas sería lo más realista. De haber jugado el All-Star y haber demostrado más madurez en la cancha, quizás su contrato si debería acercarse más a los 10 millones. En Blogdebasket creemos que Stephenson firmará un contrato de tres años que rondará los 22-24 millones de dólares.

Comentarios recientes