Harden, Chris Paul, LeBron, Durant y Noah en el mejor quinteto de la temporada

Han sido desvelados los tres mejores quintetos de la temporada.

El mejor quinteto de la NBA temporada 2013-2014
El mejor quinteto de la NBA temporada 2013-2014

La NBA ha desvelado este miércoles los tres mejores quintetos de la temporada 2013-2014. El primero de los tres, en el que están los mejores jugadores de la temporada, lo forman Chris Paul, James Harden, LeBron James, Kevin Durant y Joakim Noah. El segundo mejor quinteto está compuesto por Tony Parker, Stephen Curry, Kevin Love, Blake Griffin y Dwight Howard. Por último, el tercer y último equipo ideal de la NBA es el formado por Goran Dragic, Damian Lillard, Paul George, LaMarcus Aldridge y Al Jefferson.

En los tres quintetos echamos en falta a algunos jugadores que han hecho una gran temporada y no han obtenido un merecido reconocimiento. Carmelo Anthony, Russell Westbrook, Tim Duncan o Kyle Lowry.

PRIMER QUINTETO

Chris Paul (Los Angeles Clippers). El base de los Clippers se alzó como el jugador que más asistencias dio y más balones recuperó de la temporada. Sus 19,1 puntos, 10,7 asistencia,s y 2,5 robos de balón le alzan como el mejor base de la NBA por cuarto año en su carrera.

James Harden (Houston Rockets). La barba más famosa de la NBA entra en el mejor quinteto de la temporada por primera vez en su carrera, confirmando las expectativas que había a su alrededor, a pesar de que en octubre Dwyane Wade se resistía a aceptar que el escolta de los Rockets era un Top 10 de la liga. Sus 25,4 puntos, 4,6 rebotes, 5,1 asistencias y 1,6 robos de balón le convierten en el mejor escolta de la NBA.

LeBron James (Miami Heat). A pesar de haber empeorado ligeramente sus estadísticas, el cuatro veces MVP ha rendido a un grandísimo nivel esta temporada. El único jugador que ha superado los 27,1 puntos, 6,9 rebotes y 6,3 asistencias de King James, es Kevin Durant, y por eso es el MVP de esta temporada. Es la octava vez que LeBron ocupa un lugar en el mejor quinteto del año.

Kevin Durant (Oklahoma City Thunder). El flamante MVP ha registrado esta campaña 32 puntos, 7,5 rebotes, 5,5 asistencias y 1,3 robos por partido. Es su quinta presencia en el mejor equipo de la NBA.

Joakim Noah (Chicago Bulls). El pívot de los Bulls fue el auténtico líder de su equipo en otra temporada sin Derrick Rose. Sus triples dobles y su reconomiento como mejor defensor de la NBA le han hecho valedor y digno merecedor de su primera presencia en un mejor quinteto de la temporada. El center francés ha promediado 12,6 puntos, 11,3 rebotes, 3,2 asistencias, 1,2 robos y 1,3 tapones por noche.

Comentarios recientes