Rockets no ejercerá la opción sobre Parsons

El alero pasará a se agente libre restringido este verano.

Iñaki González | 04 Jun 2014 | 09:56
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Houston Rockets tiene una opción para renovar a Chandler Parsons por 964.750 dólares en su cuarta temporada, pero todo hace indicar que no la ejercerá. El alero pasará a ser agente libre restringido y la franquicia tejana tendrá la oportunidad de decidir si iguala la oferta para quedarselo o para ejercer un sign and trade que le permita reforzarse.

Chandler Parsons es seguramente el jugador más rentable de la NBA en esta última temporada. El alero ha promediado con los Rockets este último año 16,6 puntos, 5,5 rebotes y 4 asistencias y lo ha hecho cobrando sólo 926.500 dólares, lo que le convierte en una de las mayores gangas de la historia de la NBA.

Fue elegido en el número 38 del Draft de 2011, por lo que los Rockets todavía tienen la opción de renovarle el contrato unilateralmente para la próxima temporada. El hacerlo sólo les costaría 964.750 dólares, un coste que en un principio invita a pensar que el llevar a cabo esa opción sería lo más lógico.

Pero según informa Adrian Wojnarowski, periodista de Yahoo Sports, Houston Rockets no va a ejercerla. Al parecer, la franquicia ha optado por dejar que Parsons vaya este verano a la agencia de jugadores libres, eso sí, con restricciones. Y bien pensado, el movimiento de los Rockets es el más inteligente.

Al tener el derecho a igualar la oferta, los Rockets tendrán el futuro del alero en sus manos. Por el contrario, sí le renovasen automáticamente para la próxima temporada, en 2015 Parsons se convertiría en un agente libre sin restricciones, por lo que los tejanos no tendrían nada que decir sobre su futuro. En ese caso, Parsons sería totalmente libre de irse donde quisiera y Houston correría el riesgo de perderle y no recibir nada a cambio.

Lo más normal es que este verano Parsons reciba varias ofertas interesantes, ya que ha demostrado su enorme valía en la NBA y además no cumplirá los 26 años hasta el próximo octubre, por lo que todavía le queda una larga carrera por delante. Y ante esta tesitura, los Rockets tiene en mente igualar cualquier oferta, aunque eso no asegurara que la próxima temporada vayamos a verle de nuevo con la camiseta de Houston.

Algo que no sería nada descabellado es pensar que los Rockets podrían llevar a cabo un "sign and trade". A nadie se le escapa que los tejanos quieren una tercera estrella en su plantilla, para poder llevar a cabo el asalto definitivo al anillo. Y con Parsons podrían conseguirla. Otra opción sería no buscar una gran estrella si no un jugador especialista en defensa, el gran talón de aquiles en el perímetro de los Rockets esta temporada.

Uno de los rumores que ya está empezando a sonar con más fuerza está relacionado con Kevin Love. El ala-pívot de los Timberwolves, pese a no ser un gran defensor, completaría el particular Big Three de los Rockets y les colocaría automáticamente entre los grandes favoritos al título. Minnesota necesita reforzar el puesto de alero y el fichaje de Chandler Parsons podría ser más que interesante.

Rumores aparte, lo que si es seguro es que un año más se presenta un verano movidito en los despachos de Houston, por lo que de nuevo será una de las franquicias a las que habrá que seguir con mucho interés sus movimientos.