Estar en el tercer quinteto de la temporada le da 7 millones más a Paul George

El alero de los Pacers es el cuarto jugador que se beneficia de la Rose Provision.

Roberto Carlos Mateos | 05 Jun 2014 | 07:42
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La inclusión de Paul George en el tercer mejor quinteto de la temporada otorgará al jugador un bonus de 7 millones de dólares, que se sumarán a los 80 que firmó para las próximas 5 temporadas. El alero de los Indiana Pacers se beneficiará de la Rose Provision, una claúsula por la que si un jugador que termina su contrato de rookie y ha renovado con su equipo por una cantidad alta de dinero, pueda optar a un bonus si es elegido MVP o entra durante dos años en los mejores quintetos de la temporada antes de entrar en su nuevo contrato.

Paul George se convierte en el tercer jugador desde Derrick Rose en conseguir éste bonus, que no cuenta para el límite salarial del equipo, pero sí para el umbral del impuesto de lujo. Russell Westbrook y Kevin Durant también se beneficiaron de esta Rose Provision. George empieza su nuevo contrato la próxima temporada, en la que percibirá 13,7 millones de dólares más el plus proporcional del merecido bonus.

El alero de los Pacers fue escogido en el tercer mejor quinteto de la temporada en la NBA, junto con los blazers Damian Lillard y LaMarcus Aldridge, el base de los Suns, Goran Dragic, y el bobcat -futuro hornet- Al Jefferson. George repite presencia en el tercer mejor quinteto de la NBA por segundo año consecutivo, lo que automáticamente activa la Rose Provision, dado que el jugador aún no ha entrado en su futuro contrato.

George firmó una temporada de más a menos. Si hasta el mes de enero estuvo jugando a nivel de MVP, después de los Playoffs su rendimiento dio un bajón inesperado que causó un efecto dominó en el resto de la plantilla de los Pacers, hasta llegar a abril siendo una sombra de lo que había sido durante la primera mitad del curso. Aún así, sus números esta temporada -21,7 puntos, 6,8 rebotes, 3,5 asistencias, y 1,9 robos por encuentro- reflejan la continuidad de su progresión en este cuarto año en la NBA.