La defensa da la primera victoria al Barcelona

Bostjan Nachbar y Juan Carlos Navarro fueron decisivos en la segunda parte.

En un partido de claro tono defensivo, de mucho contacto físico e incluso momentos de tensión, el FC Barcelona fue capaz de llevarse la victoria de la cancha del Valencia Basket por un claro 58-77. Bostjan Nachbar y Juan Carlos Navarro fueron decisivos con sus triples en la segunda parte y permiten a los de Xavi Pascual recuperar el factor cancha en estas semifinales de los playoffs ACB.

Los blaugranas se supieron mover mejor en un ritmo de partido lento e impreciso, especialmente en los primeros 20 minutos de partido. El rebote ofensivo, con el que hicieron mucho daño al Valencia Basket, fue una de las principales claves de la victoria del FC Barcelona.

El encuentro en el primer cuarto estuvo lleno de imprecisiones por ambos bandos. Las buenas defensas en los dos lados de la cancha y el poco acierto en el tiro, nos llevaron a ver unos primeros diez minutos muy intensos pero de muy poca calidad ofensiva. El cuarto terminó con un 14-16 favorable a los de Xavi Pascual.

En el segundo cuarto la dinámica del encuentro no cambió. El FC Barcelona pareció un poco más clarividente y se marchó de cinco en el marcador (23-28), pero una defensa en zona ordenada por Velimir Perasovic volvió a igualar las tornas y el encuentro llegó al descanso con un ajustado 33-35 para los visitantes.

El partido, según lo visto en el primer tiempo, invitaba a pensar que iba a ser muy igualado y que se iba a decidir en los segundos finales, como ya sucedió en los dos anteriores choques entre ambos en la Liga Endesa. Pero tras el paso por vestuarios, el Barcelona encontró un buen ritmo anotador y además mantuvo e incluso aumentó el tono en defensa.

Mediado el tercer cuarto, Juan Carlos Navarro encontró uno de sus momentos mágicos y con dos triples empezó a romper el partido (35-45). Perasovic paró el encuentro, pero el Barcelona ya había encontrado el camino hacia la canasta. Además, a esos minutos mágicos se unió Kostas Papanikolaou, que con dos grandes acciones defensivas y un triple aumentó aún más la ventaja (36-50). Un tiro de tres final de Oliver Lafayette devolvió las esperanzas al Valencia, que se fue a los dos minutos de descanso a sólo nueve puntos (42-51).

Pese a ese subidón por el triple de su base estadounidense, los locales se chocaron rápidamente contra un muro nacido en eslovenia y llamado Bostjan Nachbar. El ex NBA, que hasta ese momento había pasado desapercibido y ni siquiera había anotado, cogió el fusil y machacó a los de la capital del Turia con 15 puntos en este último periodo. El Valencia ni siquiera amenzó con un remontada y acabó cediendo por un contundente 58-77.

Con esta victoria el FC Barcelona puede afrontar el próximo partido (el sábado a las 21:00 horas) con mucha más tranquilidad, ya que ha recuperado el factor cancha y está en su mano el poder sentenciar en el Palau Blaugrana.

Comentarios recientes