Real Madrid-Unicaja: los blancos a evitar la sorpresa

El mejor ataque de la liga regular contra la mejor defensa de los playoffs.

Real Madrid y Unicaja Málaga serán los protagonistas de la segunda de las semifinales de estos playoffs ACB. Ambos se enfrentan por primera vez en la historia en esta ronda tan avanzada de las eliminatorias por el título y madrileños y andaluces lucharán por un puesto en la gran final. El factor cancha favorece a los de Pablo Laso.

El duelo entre el Real Madrid y el Unicaja será un enfrentamiento entre polos opuestos. Los blancos han sido el equipo más anotador de toda la temporada regular, con una media de 88,26 puntos por partido y en estos playoffs promedian 86,5 puntos (sólo por detrás del Barcelona). Por el otro lado, los malagueños fueron el cuarto mejor equipo en defensa durante la temporada regular, con 72,56 puntos encajados de media, y en estos playoffs son el equipo que menos puntos permite al rival por encuentro, con una media de 64,3 puntos.

Otro de los factores claves de este emocionante duelo estará en la lucha por el rebote, un apartado que suele ser capital en casi todos los partidos de baloncesto. Aquí, y teniendo en cuenta los números de la temporada, los malacitanos tienen una ligera ventaja. Los andaluces han sido el segundo mejor equipo de la liga regular, sólo superados por el Herbalife Gran Canaria, y con una media de 37,2 rebotes por encuentro. Los pupilos de Pablo Laso finalizaron con una media de 36,03 rebotes, en el sexto lugar de la liga.

Tampoco nos podemos olvidar de los protagonistas individuales, es decir, de los jugadores. Y aquí, uno de los que más centra la atención es Sergio Llull. El balear lo ha bordado en los dos partidos de esta temporada frente al Unicaja. En Madrid se fue hasta los 23 puntos, con un perfecto 6/6 en triples y en Málaga volvió a ser decisivo con 19 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 4 de valoración.

Los precedentes en esta temporada favorecen claramente al Real Madrid, ya que los de Pablo Laso han ganado los dos partidos. En la ida los blancos ganaron por un contundente 88-67 y en la vuelta, correspondiente a la última jornada de la liga regular, se volvieron a llevar la victoria, esta vez por un ajustado 83-86.

Eso sí, los precedentes entre ambos en playoffs están igualados. Pese a lo que se pueda pensar en un principio, ambos conjuntos sólo se han visto dos veces las caras en las eliminatorias por el título. En la primera de ellas, en la temporada 1990-91, el Real Madrid venció al por entonces Caja de Ronda por un contundente 2-0 en los octavos de final. Y en la segunda, en la temporada 2007-08, el Unicaja gano por 0-2 en los cuartos de final y se convirtió en el único equipo que ha sido capaz de eliminar al líder de la liga regular siendo el octavo clasificado.

Partido 1: Real Madrid-Unicaja el viernes 6 de junio a las 20:15 horas

Partido 2: Real Madrid-Unicaja el domingo 8 de junio a las 20:15 horas

Partido 3: Unicaja-Real Madrid el martes 10 de junio a las 22:00 horas

Partido 4: Unicaja-Real Madrid el jueves 12 de junio a las 20:15 horas

Partido 5: Real Madrid-Unicaja el domingo 15 de junio a las 12:15 horas

Todos los partidos de esta serie serán retransmitidos por las autonómicas, por Real Madrid Televisión y por Orange Arena.

Comentarios recientes