El Madrid necesita una prórroga frente a un gran Unicaja

Los malagueños llegaron a ir ganando de 12 puntos, pero los pupilos de Pablo Laso remontaron en una gran segunda parte.

Gran partido el que nos ofrecieron Real Madrid y Unicaja Málaga para abrir esta serie de semifinales de los playoffs ACB. Los andaluces dominaron durante gran parte del partido e incluso llegaron a ganar por 12 puntos, pero los blancos reaccionaron en la segunda parte de la mano de Sergio Rodríguez e igualaron el marcador. Los de Pablo Laso acabaron llevándose la victoria en la prórroga por 98-93.

Joan Plaza dijo antes del partido que era esencial llevarse al menos una victoria del Palacio de los Deportes. Y sus chicos estuvieron a punto de lograr lo demandado por el técnico a las primeras de cambio. En la primera mitad los malagueños jugaron un grandísimo baloncesto y desarmaron por completo al Real Madrid, que se mostraba incapaz de frenar los ataques verdes. Al descanso se llegó con un 41-52 favorable a los visitantes.

El paso por vestuarios lo utilizó muy bien Pablo Laso, ya que el Real Madrid salió en la segunda parte con una actitud muy distinta. Tremell Darden y Sergio Rodríguez se echaron el equipo a sus espaldas, recortaron la desventaja e hicieron despertar al público del Palacio de los Deportes.

Al último cuarto se entró con un apretado 67-68. El Madrid ya estaba lanzado y pronto se puso a dominar en el marcador por vez primera en todo el encuentro. Los blancos llegaron a irse de seis puntos (79-73), pero el Unicaja no se vino abajo y fue capaz de igualar de nuevo el encuentro. Tras el fallo final del "Chacho" el partido se fue a la prórroga con empate a 83.

Fue entonces cuando apareció la figura de Nikola Mirotic, que con dos triples y dos tiros libres dinamitó el partido. Pero aun así, los malagueños tuvieron un ataque para empatar el partido con un triple, pero un mal pase de Urtasun supuso una pérdida de balón imperdonable. Dos tiros libres de Llull significaron la sentencia y dejaron el marcador en el 98-93 final.

El segundo duelo de esta semifinales será el próximo domingo a las 12:15 horas y se jugará de nuevo en la capital de España.

Comentarios recientes